Jaén acoge este fin de semana un congreso dedicado a estudiantes Erasmus. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Jaén acoge este fin de semana un congreso dedicado a estudiantes Erasmus

Jaén acoge este fin de semana un congreso dedicado a estudiantes Erasmus

Cursos



La Universidad de Jaén quiere acoger con los brazos abiertos a los estudiantes del programa Erasmus que estudien en sus facultades y por eso prepara junto con la ESN una cita muy especial

Escrito por: A.L. Publicado: 22 feb

Jaén será sede este fin de semana de un congreso dedicado a estudiantes del programa Erasmus que estén estudiando en la capital jienense. Desde este viernes y hasta el domingo, los alumnos llegados de toda Europa a la Universidad de Jaén podrán disfrutar de actividades para ellos.

Jaén: destino Erasmus

La Universidad de Jaén sigue apostando por la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos entre alumnos venidos de todos los rincones del planeta. En este caso, la institución académica jienense quiere recibir con los brazos abiertos a los estudiantes del programa Erasmus que ya estén en Jaén y aquellos que vayan a iniciar ahora sus estudios del segundo cuatrimestre.

Un congreso especial

Desde este viernes 22 y hasta el próximo domingo 24, los estudiantes del programa Erasmus podrán disfrutar de un congreso pensado especialmente para ellos. Los 30 voluntarios de la Universidad de Jaén de la Erasmus Student Network (ESN), la plataforma Erasmus más grande de Europa, han preparado unas jornadas que contarán con una agenda de actividades pensadas para el ocio y la inclusión de los nuevos estudiantes.

Todo el fin de semana

El acto de apertura tendrá lugar este viernes 22 de febrero en el Salón de Grados del edifico A3 de la Universidad de Jaén a las cuatro de la tarde. A la cita asistirán el Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, del Diputado de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Hueso Murillo, del Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque Cámara y de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral Leal.

Esta primera jornada se desarrollará en el Campus de Las Lagunillas. Sin embargo, sábado y domingo la actividad se trasladará a la capilla del antiguo Hospital San Juan de Dios. Todo ello con el objetivo de que unos y otros intercambien impresiones y conozcan la oferta que les depara tanto la Universidad de Jaén como esta ciudad andaluza.