Marketing Digital: Cómo vender por Internet. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Marketing Digital: Cómo vender por Internet

Marketing Digital: Cómo vender por Internet

Cursos



El éxito de un producto se mide por su capacidad de venta al público. Aunque no todo se puede vender monetariamente sino que existen diferentes caminos, conocer el Marketing Digital es una herramienta básica para lograr dicho éxito. Te explicamos cómo vender por internet y te damos varios cursos de la Cámara de Comercio de Granada que harán más sencilla esa tarea

Escrito por: A.L. Publicado: 11 feb

El marketing es la destreza que permite vender cualquier producto a un consumidor final. El marketing, aplicado a cualquier cosa, es hacer que dicha cosa sea más atractiva para el público de lo que era en un principio o en sí misma. Cuando hablamos de marketing digital lo que hacemos es hablar de una operación que se basa en cuatro pilares que veremos a continuación y que nos permitirán vender nuestro negocio en internet. Si queremos aprender más de ellos, la Cámara de Comercio de Granada nos abre esa posibilidad con sus distintos cursos.

El marketing digital

¿Qué es el marketing digital? Es la ciencia social que permite darle un valor añadido a un producto a través de internet. El producto puede ser una web, lo que se venda dentro de ella o incluso la imagen pública de cada uno de nosotros. Pero el marketing digital no es una empresa fácil de adquirir. Requiere de conocimientos previos y de un nivel de destreza más que adecuado. Además, el marketing digital se basa en cuatro grandes pilares: el SEO, las redes sociales, Adwords y Analítica.

SEO

El primer pilar del marketing digital es el posicionamiento web o SEO. Este viene determinado por lo que Google sea capaz de leer de nuestra página web de modo que la coloque en un lugar alto en las búsquedas. Es decir, el SEO es la capacidad de manipular nuestro entorno digital de tal modo que se implemente un lenguaje atractivo y útil para el buscador de Google que será el que determine si el nivel de SEO es óptimo y merece estar bien posicionado en internet. Si quieres aprender al respecto, la Cámara de Comercio de Granada te ofrece este curso.

Las redes sociales

Si el SEO es la capacidad de una empresa para obtener un buen posicionamiento online a través del buscador de Google (aunque implica más cuestiones que se adquieren formándose), las redes sociales son el complemento perfecto para una buena estrategia de marketing digital. Porque en el entorno de internet las redes sociales constituyen el espejo en el que se mira el producto ya que ahí recibe un 'feedback' casi continuo de sus potenciales clientes. Saber manejar el lenguaje y los horarios de las redes sociales es un pilar básico del marketing digital. Puedes aprender más al respecto en este curso de la Cámara de Comercio.

Adwords

Como el marketing digital al que hacemos referencia hoy en día tiene una fuerte base en lo que Google determine del carácter de nuestra empresa o producto en internet, otro pilar básico del marketing en la red es Adwords. ¿Qué es Adwords? Pues es un servicio que ofrece Google para obtener publicidad y rendimiento monetario con ella a través de búsquedas orgánicas y relacionadas con nuestro negocio o producto en nuestra propia página web. Es decir, un sistema inteligente de Google que sabe qué anunciantes encajarán mejor en nuestro producto. Un mundo apasionante que se puede estudiar a través de cursos como este.

Analítica

Por último, la herramienta que debemos conocer para que nuestro marketing digital esté siendo un éxito, es la de análisis de datos o analítica. En ella podremos observar cómo va la audiencia de nuestro producto y comprender de mejor manera en qué momentos nos interesa promocionarlo o de qué modo mejorar nuestra comunicación al respecto. Google ofrece Analytics, una de las herramientas más utilizadas al respecto, que proporciona diferentes opciones de conocimiento de visitas y estadísticas así como sirve de plataforma útil para que la propia Google determine nuestro posicionamiento online. Si quieres aprender más al respecto, este es tu curso.