Mejora tu nivel de inglés para encontrar trabajo. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Mejora tu nivel de inglés para encontrar trabajo

Mejora tu nivel de inglés para encontrar trabajo

Cursos



Siempre se ha dicho que tener un buen nivel de inglés abre muchas puertas, ¿pero hasta qué punto?

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 29 dic

Saber idiomas es una de las competencias que más valor tiene hoy en día a la hora de encontrar trabajos en innumerables sectores. Pero especialmente en empresas que buscan expandirse a otros países. Ya que la era digital requiere de profesionales con capacidad de adaptarse a equipos y proyectos internacionales o trabajar con equipos multidisciplinares.

La importancia de saber inglés para tu Curriculum Vitae

Contar con certificaciones oficiales para demostrar las competencias lingüísticas es una gran ayuda para avanzar en los procesos de selección laboral.

Pero ojo con mentir en el curriculum vitae, ya que en muchos casos además del título oficial de inglés se solicitará demostrar el nivel en una entrevista o en pruebas de selección.

No obstante, según el estudio de Udemy 'Carencia de Capacidades', los españoles encabezan la lista, con un 24%, de mentirosos en el curriculum, Linkedln e incluso en entrevistas de trabajo.

Cerca de los españoles están los mexicanos, con un 21%, y en el otro extremo están Brasil y Francia, donde esta predisposición a mentir disminuye hasta el 10%.

Por otra parte, a nivel internacional existe la creencia entre los trabajadores de que hay una carencia de capacidades en relación a lo que demanda el mercado laboral actual. En España, el 65% de los trabajadores asume que existe este déficit de habilidades, mientras que en países como Alemania o México están aún más convencidos de ello. Algo a lo que se trata de poner remedio con la formación profesional y los cursos formativos. Brasil es con un 98% el país donde más fuerza cobra esta creencia.

¿Cuáles son los engaños más comunes en el curriculum vitae?

La mentira más común de los españoles en su curriculum está relacionada siempre con el conocimiento de idiomas. Es muy habitual que los españoles indiquen que tienen un nivel medio de inglés o de otros idiomas cuando se presentan a un puesto de trabajo.

Por otra parte, se trata también de una de las mentiras más fáciles de pillar, ya que como hemos dicho, se suelen hacer pruebas para verificar estos conocimientos.

Otras mentiras son las de ocultar experiencias laborales negativas o trabajos en los que se ha durado poco tiempo.

Una investigación de TalentWise en 2013 sacaba a la luz que los perfiles entre 18 y 34 años son más propensos a falsear datos que los candidatos de mayor edad. Esto se debería a que los jóvenes temen menos correr riesgos, aunque sepan que mentir en este tipo de cuestiones pasa factura a largo plazo.

 

¿Necesito saber inglés para encontrar trabajo?

La respuesta a esta pregunta depende mucho del tipo de trabajo al que se opte. No obstante, saber inglés siempre hará que nuestra formación destaque entre la de los demás candidatos. Además, se recomienda tener al menos un nivel medio de inglés para poder responder correos en este idioma, atender a clientes extranjeros o mantener una conversación más o menos básica en los viajes de negocios.

Dependiendo también del tipo de profesión, puede ser necesario contar con una formación específica a sus competencias. Por ello se ofrecen cursos de inglés más concretos, como cursos de inglés para empresarios, vendedores o enfocados al sector turístico, farmaceútico o médico.

Según estudios realizados por Randstad sobre el mundo laboral actual, el 80% de los puestos de responsabilidad media y de dirección exigen un nivel de inglés profesional y es un requisito excluyente a la hora de realizar los procesos de selección.

Si buscas aprender idiomas para acceder al mercado laboral, no dudes en consultar los diferentes cursos de Galilea Formación.