Nuevos cursos de formación en Almería. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Nuevos cursos de formación en Almería

Nuevos cursos de formación en Almería

Cursos



La Cámara de Comercio oferta cuatro cursos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente ni estudian ni trabajan

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 18 ene

Comienzan en febrero

La Cámara de Comercio ha abierto el plazo de inscripción a los cursos de Formación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) dirigido a los jóvenes de entre 16 y 29 años que en la actualidad ni estudian ni trabajan y que están inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

En concreto, en la provincia de Almería comenzarán a impartirse cuatro cursos en el mes de febrero: B1 de inglés; Formador de formadores; Peluquería y Socorrismo.

Idiomas

El curso del B1 de inglés se impartirá en la Academia London Thames de Almería desde el 4 de febrero hasta el 5 de abril en horario de 9 a 14 horas. La duración que tendrá este curso de formación será de 215 horas y es gratuito.

La importancia de este curso de formación reside en que el inglés está considerado en la actualidad el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellas personas que lo hablan como primera lengua o para aquellas que lo hablan como segunda.

El inglés como idioma está presente en casi todos los rincones del planeta y está considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas que comparten pocos o ningún rasco en común.

Si actualmente estás desempleado y sin estudiar, qué mejor manera de mejorar tu currículum y ampliar tus conocimientos que este curso de B1 de inglés. Si quieres inscribirte o solicitar más información, pincha aquí.

Impartir cursos

En lo referente al curso de Formador de formadores, este se desarrollará desde el 11 de febrero hasta el 12 de abril en Almerimatik. El horario del curso es de 9 a 14 horas y la duración del mismo es de 215 horas, siendo igualmente gratuito para los jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El objetivo que persigue este curso es capacitar a los alumnos para el diseño, planificación, ejecución y evaluación de acciones formativas. El fin es dotar de las estrategias didácticas y técnicas básicas para el diseño e impartición de un curso de formación, así como adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para poder impartir una educación de calidad.

Solicita más información o inscríbete en este curso de formación pinchando aquí.

Peluquería

La Cámara de Comercio de Almería oferta también un curso de formación en Peluquería, que se impartirá desde el 18 de febrero hasta el 26 de abril en la academia de peluquería Rocarpre en horario de 9 a 14 horas. Al igual que los otros cursos, será gratuito y la duración del mismo es de 215 horas.

Conoce todos los detalles de este curso e inscríbete si estás interesado, pinchando aquí.

Socorrista

Si tienes la vocación de velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia, este es tu curso.

El curso de formación de Socorrismo se impartirá desde el 25 de febrero hasta el 3 de mayo en el club de natación Almería en horario de tarde, desde las 16 hasta las 21 horas. El precio es gratuito y la duración es de 215 horas.

Se trata de una formación muy demandada en los meses de verano, donde aumenta considerablemente la demanda de socorristas. Puedes obtener más información e inscribirte en este curso de formación pinchando aquí.

Para estar informado de todos los cursos y de todas las novedades, también puedes visitar la página web de la Cámara de Comercio en Almería.