Los objetivos del apoyo escolar. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Los objetivos del apoyo escolar

Los objetivos del apoyo escolar

Cursos



Todos los niños, y los no tan niños, requieren de tiempos y técnicas diferentes para aprobar una materia. Esto, sumado a las distintas dificultades o situaciones personales de cada uno, hace que en ocasiones un curso se atranque más de la cuenta o una asignatura parezca imposible de aprobar.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 4 mar

Es en todos estos casos, en los que el apoyo escolar se convierte en el mejor aliado para superar un curso, ya sea de primaria, ESO, bachiller, o incluso de un grado universitario.

¿Qué funciones tiene el apoyo escolar?

El bajo nivel de algunos centros escolares y la preocupación de los padres porque sus hijos no adquieran un aprendizaje completo o se estanquen en alguna asignatura, ha propiciado un gran éxito en el apoyo escolar.

Además, en muchas ocasiones, el trabajo de padres y madres no les permite dedicar el tiempo que les gustaría a ayudar y colaborar en la formación de sus hijos, por lo que finalmente se opta por confiar en centros con experiencia y grandes profesionales como The Academy para que sean éstos los que les den ese apoyo extra que necesitan.

Pero, ¿cuáles son los objetivos de estas clases? Principalmente el de ayudar con los deberes y poner al día a los alumnos para subir las notas y aprobar sin dificultad. Pero no son sus únicas funciones, también aportan técnicas de estudio y una atención más personalizada.

¿Qué asignaturas se dan en apoyo escolar?

En The Academy ofrecen apoyo escolar para todas aquellas asignaturas de primaria, secundaria, bachiller, acceso a grados y universidad. En estos centros todo el equipo elabora planes de trabajo de cursos y clases específicos para cada estudiante teniendo siempre en cuenta que se obtengan los mejores resultados para cada uno de ellos. En la misma línea, la planificación y el seguimiento es una prioridad en el centro para que sus alumnos alcancen sus metas.

Entre estas asignaturas el inglés tiene un papel fundamental, ya que muchos alumnos encuentran más dificultades para aprobar y aprender idiomas. De igual modo, el apoyo escolar facilita la adaptación al ritmo intensificado que se produce en el instituto en Matemáticas y Lengua, así como en otras asignaturas nuevas como física y química, idiomas o geografía.

En este sentido el apoyo escolar es básico para que ningún alumno se quede atrás en la enseñanza.

Por otro lado, en bachiller los alumnos están en un periodo de orientación con estudios más específicos y que añaden un extra de dificultad. Y lo mismo ocurre con los estudios superiores, en los que las clases de apoyo se adaptan a las dificultades que tenga cada persona.

Seguimiento personalizado de los alumnos

La educación en masas de la mayoría de centros educativos priva a los alumnos de adaptar sus capacidades a la enseñanza de cada asignatura. Por eso, el apoyo escolar tiene la gran ventaja de promover el esfuerzo individual de los alumnos por medio de clases más reducidas que disciernen las dificultades de cada uno.

También resulta importante para los alumnos recibir la atención de un adulto que cumpla el rol de docente, con una relación de confianza y cercanía que a veces no es posible en el colegio o instituto. Por ello, los profesores de apoyo escolar comprenden mejor cuáles son las dificultades y las debilidades de cada alumno, lo que les permite ofrecerles un seguimiento más personal para mejorar sus notas.

Estos profesionales tienen la función de profundizar en los contenidos que los alumnos no han podido asimilar, así como ayudarles a sobrellevar los inconvenientes que puedan suponerles los deberes y exámenes.