¿Por qué son una gran opción las escuelas de verano?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Por qué son una gran opción las escuelas de verano?

¿Por qué son una gran opción las escuelas de verano?

Cursos



Existen desde siempre y son una solución ideal para quienes buscan seguir formando a sus hijos en vacaciones

Escrito por: A.L. Publicado: 26 mar

El tiempo que se dedica al estudio suele ser proporcional al éxito que se obtiene posteriormente. Por ello, las escuelas de verano resultan de lo más útiles y atractivas. Te contamos los motivos.

Estudiar en verano

La vida está para disfrutarla. Aunque pueda parecer una contradicción decir algo así haciendo referencia al estudio, la realidad es que es posible estudiar y pasárselo bien. Para eso están pensadas las escuelas de verano que fomentan en el alumnado un sinfín de destrezas que con la diversión y el tiempo libre quedan aprendidas. Porque estudiar en verano no solo es posible, sino que es muy útil.

Escuela en periodo estival

Muchos padres deciden que una vez han llegado las vacaciones de verano lo ideal es que los niños descansen. No les falta razón, como todos los seres humanos, trabajadores o no, necesitan de un tiempo de esparcimiento personal para poder descansar. Sin embargo, optar porque los niños vayan a una escuela de verano no tiene por qué ser incompatible con que descansen. Una escuela veraniega aporta muchos beneficios a los hijos.

Aprendiendo y socializando

El entorno estudiantil de una escuela de verano es diametralmente opuesto al de una escuela o colegio durante el curso. Porque el periodo estival se presta a pasar mucho más tiempo al aire libre y es posible socializar de otro modo. Por eso, las escuelas de verano están orientadas a que los niños puedan aprender junto con otros críos sin necesidad de aburrirse, sino todo lo contrario.

Entornos estimulantes

Las escuelas de verano también ofrecen entornos estimulantes a los más pequeños. Una escuela ubicada en un paraje diferente a lo usual puede hacer que los niños aprendan sobre cuestiones que nunca antes habían podido conocer. La inmersión puede resultar determinante y muy clarificadora de la capacidad que el niño puede llegar a demostrar a la hora de aprender.

Inmersión total

Por lo general, las escuelas de verano forman a los niños teniendo en cuenta que han de divertirse, pero también que tienen que aprender actividades y materias nuevas. Su día a día será en un lugar en el que la inmersión en el aprendizaje y con sus compañeros será total. Por ese motivo, una escuela de verano también es más que interesante.

Escuela de verano en Granada

Si todo lo anterior ha llamado tu atención y crees que tu hijo merece la oportunidad de vivir algo así, Granada cuenta con una escuela de verano de lo más interesante. El IML de La Zubia ofrece un Summer Camp completamente inglés para que los niños puedan sumergirse en la piscina del conocimiento de otro idioma. Divirtiéndose y compartiendo actividades artísticas, los más pequeños podrán aprender sin ser conscientes de que lo están haciendo. Vivirán una experiencia absolutamente inolvidable.