Prepárate para una profesión de futuro: la asesoría online. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Prepárate para una profesión de futuro: la asesoría online

Prepárate para una profesión de futuro: la asesoría online

Cursos



Las nuevas tecnologías han permitido la aparición de una figura que facilita sobremanera todo lo relacionado con la burocracia. Se trata de la asesoría online.

Escrito por: MJ Publicado: 30 may

Tiempo atrás, ver a un gestor era sinónimo de tener que organizar la agenda para incluir un encuentro con él, y reunir numerosos papeles para que pudiera realizar su trabajo. Pero esto ya es cosa del pasado, puesto que las nuevas tecnologías han permitido la aparición de una figura que nos ha facilitado sobremanera todo lo relacionado con la burocracia. Se trata de la asesoría online.

Es posible que hayas escuchado ya alguna vez que este nuevo tipo de asesorías son muy competitivas y que convienen más que las de toda la vida. Es por ello que cada vez cuentan con más clientes, lo que las ha convertido en una profesión interesante. ¿Te interesa? Continúa leyendo y obtendrás toda la información que necesitas.

¿Qué necesito estudiar para convertirme en asesor?
Un gestor es un profesional que, de manera frecuente, se encarga de promover y hacer trámites de todo tipo que no requieren técnicas jurídicas de las que tendrían que hacerse cargo otros profesionales (abogados). De manera que si lo que de verdad quieres es trabajar como gestor, tendrás que realizar estudios que se correspondan al desarrollo de esta actividad. 
Pues bien, puedes llegar a trabajar como gestor, de forma profesional, mediante dos vías:
•    A través de unos estudios universitarios, junto con otros complementarios en materia de gestión administrativa, que proporcionen la formación necesaria para afrontar todo lo que guarda relación con la gestoría. 
•    Aprobando las pruebas de aptitud que convoca el Ministerio de Hacienda y Función pública. Estas son propuestas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España o bien convocadas por alguna comunidad autónoma.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar como asesor?
¿Quieres trabajar como asesor? Entonces tendrás que reunir los siguientes requisitos: 
•    Tener estudios universitarios de Derecho, Económicas, Dirección de empresas o Políticas. Dicha formación es la que capacita para trabajar como gestor de forma general, pero para especializarse se puede complementar con un máster o postgrado. 
•    Estar inscrito en un Colegio Oficial de Gestores, lo cual certifica que no se cuenta con antecedentes desfavorables y además, garantiza que se tienen las aptitudes necesarias para trabajar como gestor.
•    Haber pagado la tasa del impuesto del sector, ya que es imprescindible para desempeñar la tarea del gestor estar dado de alta en este tipo de impuesto.
Descubre la gran ventaja de tener una asesoría online
Todo empresario que se precie va a buscar siempre la forma de reducir costes para generar más beneficios, es decir, mayor rentabilidad. De hecho, esto se convierte en una condición necesaria para el mantenimiento del negocio. Pues bien, aunque una gestoría online o asesoría autónomos puede ser conocida como low cost, esto no debe hacer pensar que se resiente la calidad del servicio ofrecido. 
La realidad es otra muy distinta: la utilización de programas informáticos para llevar la contabilidad, y el ahorro de costes como por ejemplo el alquiler de una oficina, permiten poder ofrecer un servicio de asesoría completo y de calidad a un precio mucho más bajo que en una gestoría de las de toda la vida. Así que si te decides por una asesoría online, podrás tener un modelo de negocio económico sin que ello afecte al nivel de calidad del mismo.