Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Cursos



“Tengo más de 25 o 45 años, ¿puedo acceder a la universidad?”. La respuesta es clara: ¡PORSUPUESTO!

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 29 mar

Ir a la universidad no entiende de edades, ni de arrugas, ni de clases... Y esto es algo que tienen claro en Academia Puerta Real. Por eso, año tras año se esfuerzan en dar la mejor preparación a sus alumnos para aprobar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

¿Cómo es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

Los mayores de 25 años pueden acceder a la universidad mediante las pruebas de acceso.

Esta prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se realiza durante el mes de abril y mayo de cada año, en dos días consecutivos.

¿Cuáles son las fases de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años está divida en dos fases: La general y la específica.

¿En qué consiste la fase general de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

La duración de cada uno de los ejercicios de la fase general de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Esta fase consta de:

-Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

-Lengua castellana

-Lengua extranjera. Traducción de un texto en en lengua extranjera a elegir entre alemán, francés,

inglés, italiano o portugués.

¿En qué consiste la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

La duración de la fase específica será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen. Si la persona candidata ha optado por más de una rama de conocimiento que implica la realización de otro/s exámenes, se establecerá en un horario adicional de una hora y treinta minutos por cada uno de estos otros exámenes. No pudiendo ser consecutivos más de dos de estos otros exámenes.

Ramas de conocimiento y materias de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25:

  • Artes y Humanidades: Dibujo artístico; Dibujo técnico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.

  • Ciencias: Biología; Física; Matemáticas y Química.

  • Ciencias de la Salud: Biología; Física; Matemáticas y Química.

  • Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

  • Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Física; Matemáticas y Tecnología industrial.

Clases de apoyo en Academia Puerta Real para mayores de 25

Con Academia Puerta Real obtener plaza sacando buena nota en la prueba de acceso para mayores de 25 es más fácil que nunca.
Cualquiera que sea el grado universitario que hayas decidido cursar, en la academia Puerta Real cuentan con profesores que te pondrán las pilas con la asignatura que más te cuesta. Aquí te evaluarán con exámenes de otros años para que vayas entrenado a la prueba.

El precio de las clases de preparación de acceso a universidad es de 49€ al mes una asignatura, y 30€ al mes la segunda y sucesivas materias contratadas.

Condiciones de acceso a la universidad para mayores de 45 años

Las condiciones de acceso a la universidad hacen referencia a los requisitos para ingresar en la Universidad, que es diferente a admisión (o conseguir una plaza en la carrera y universidad deseada).

Para conseguir esta plaza de acceso a la universidad para mayores de 45 años, primero hay que cumplir unos requisitos. Y luego será necesario superar la nota de corte.

¿Cómo se establece la nota de corte de un grado universitario?

Esta nota de corte no se establece previamente por ningún organismo, sino que es la nota de admisión de la última persona que se ha matriculado en el curso y centro determinado. Esto quiere decir que durante el proceso de preinscripción la nota de corte variará a la baja. Por lo que e aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Requisitos para solicitar el acceso a la universidad para mayores de 45 años

Para tener acceso a la prueba para mayores de 45 años es necesario tener cumplidos los 45, o bien que los cumplan en el año natural en el que se celebre la prueba de acceso.

Además, éstos no podrán tener ninguna titulación habilitante para el acceso a la universidad por otras vías. Podrán acceder a estas enseñanzas universitarias de Grado con esta prueba de acceso adaptada a ellos.

¿En qué consiste la estructura de acceso a la universidad para mayores de 45 años?

Se tengan más de 18 años, 25 o 45, cualquier persona que desee formarse en la universidad puede hacerlo. Pero para ello, todas ellas deberán superar antes las pruebas necesarias para conseguir una plaza en el grado que se quiera cursar.

La estructura de este proceso consta de la prueba de acceso para mayores de 45 años y la entrevista personal al candidato/a.

¿Cómo es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45?

Esta prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Esta fase consta de 2 ejercicios:

-Un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

-Un segundo ejercicio de Lengua Castellana.

La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos. La prueba se supera con una nota igual o superior a 5, con un mínimo de 4 puntos en cada ejercicio.

Entrevista personal para acceder a la universidad con más de 45 años

Tras superar la primera prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, llega el momento de enfrentarse a una entrevista. El resultado de ésta será apto, o no apto.

Una vez superada la prueba te puedes presentar a sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar tu calificación. Siempre se guardará la mejor calificación.

Acceder a la universidad con ayuda de Academia Puerta Real

Decantarse por entrar a la universidad con más de 45 años es una prueba del poder de autosuperación de una persona. Sin embargo, a menudo los candidatos pueden sentirse perdidos respecto a las pruebas de acceso. Por ello, en Academia Puerta Real podrán elegir el grado al que se quieran presentar y obtener una plaza sacando una buena nota de corte.

En esta academia cuentan con años de experiencia preparando a candidatos de todas las edades a acceder a la universidad. Sus docentes ayudarán y orientarán a los alumnos en todo lo que necesiten para superar con éxito la prueba y la entrevista de acceso.