Pruebas para acceder a la Universidad con más de 25 y 45 años. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Pruebas para acceder a la Universidad con más de 25 y 45 años

Pruebas para acceder a la Universidad con más de 25 y 45 años

Cursos



Nunca es tarde para dar un giro de 360º a tu vida, empezar de nuevo, abrirte nuevos horizontes... O entrar en la Universidad.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 9 abr

En Academia TEBA te preparan para aprobar sin problemas las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Si llevas un tiempo pensando en volver a estudiar, o realizar ese grado universitario que siempre has tenido en mente, ahora es el momento. Las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 24 y 45 años se celebran este año los días 26 y 27 de abril, y son la oportunidad perfecta para todas esas personas que no se hayan presentado a Selectividad ni cuenten con el título de Bachillerato. Además, estas pruebas son también un equivalente a estos títulos a la hora de enfrentarse a unas oposiciones o acceder al mundo laboral, por lo que su importancia se incrementa.

Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a dejar los estudios antes de los 18 años: Necesidad, una oferta de trabajo, imposibilidad por motivos personales o económicos... Para todos aquellos que no cuentan con una formación equivalente a bachiller, o cualquier otro título que le permita acceder a la Universidad por otras vías, existen las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Y aunque no son pruebas complicadas, lo ideal es contar con un apoyo profesional como Academia TEBA para tener perfectamente claro el contenido y prepararlas como es debido.

¿Qué requisitos debo cumplir para entrar en la Universidad con la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años?

Para poder acceder a estas Pruebas de Acceso a la Universidad existen dos requisitos básicos. Por una parte es esencial tener los 25 años cumplidos o cumplirlos en el año natural en el que se realice la prueba.

Y por el otro lado, el futuro estudiante no podrá contar con otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir, no podrá encontrar en ninguna de las situaciones siguientes:

-Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.

  1. -Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

    -Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.

    -Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.

    -Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.

    -Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

    -Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

¿En qué consiste la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años?

La Prueba de Acceso para mayores de 25 años cuenta con una parte común y otra con una parte específica que elige el alumno en función de la rama universitaria que quiera estudiar.

¿Cómo es la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25?

La fase común de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 consta de:

-Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

-Prueba de lengua castellana

-Prueba de lengua extranjera:Traducción de un texto en en lengua extranjera a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués. En Academia TEBA solemos apostar por preparar a nuestros alumnos la prueba en portugués, ya que es más sencilla de aprobar si no se tienen conocimientos de ninguno de los idiomas mencionados.

Cada uno de los ejercicios de la fase general de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Fase Específica Prueba Acceso Universidad Mayores de 25

El contenido de la Fase Específica de estas pruebas dependerá de la rama del conocimiento que elija el alumno:

  • Artes y Humanidades: Dibujo artístico; Dibujo técnico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.

  • Ciencias: Biología; Física; Matemáticas y Química.

  • Ciencias de la Salud: Biología; Física; Matemáticas y Química.

  • Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

  • Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Física; Matemáticas y Tecnología industrial.

La duración de esta fase será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen. Si la persona candidata ha optado por más de una rama de conocimiento que implica la realización de otro/s exámenes, se establecerá en un horario adicional de una hora y treinta minutos por cada uno de estos otros exámenes. No pudiendo ser consecutivos más de dos de estos otros exámenes.

Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Los 50 años se acercan, miras atrás y ves que la vida ha pasado demasiado rápido y quizá haya cosas que te hubiese gustado hacer. Si crees que no estás a tiempo, te equivocas. Muestra de ellos son las Pruebas de Acceso a la Universidad para 45 años. Y academia TEBA te ayuda a aprobarlas si entrar en la Universidad si es lo que siempre has querido.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en la Universidad con más de 45 años con la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45?

Para tener acceso a la prueba para mayores de 45 años es necesario tener cumplidos los 45, o bien que los cumplan en el año natural en el que se celebre la prueba de acceso.

Además, no se puede tener ninguna titulación habilitante para el acceso a la universidad por otras vías.

¿En qué consiste la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años?

La prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años cuenta con un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y un ejercicio de Lengua. Además, los alumnos que superen este examen, posteriormente tienen una entrevista personal.

La prueba se supera con una nota igual o superior a 5, con un mínimo de 4 puntos en cada ejercicio. Una vez superada la prueba es posible presentarse a sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar tu calificación. Siempre se guardará la mejor calificación.

Preparar las Pruebas de Acceso a la Universidad en Academia TEBA

Con estas pruebas se pretende evaluar la madurez, la capacidad de razonamiento y de expresión escita, así como la idoneidad de los candidatos para seguir con éxito unos estudios universitarios.

Para aprobar estas pruebas nada como contar con la ayuda de una academia que prepare las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Puedes encontrar alguna de las sedes de Academia TEBA en Avda. Fernando de los Ríos, 34 (Granada) y C/Félix Rodríguez de la Fuente, 3 (Granada).