Qué estudiar para trabajar en diseño web. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Qué estudiar para trabajar en diseño web

Qué estudiar para trabajar en diseño web

Cursos



Google Actívate y Escuela Arte Granada te ofrecen el camino que buscas para obtener esta formación

Escrito por: A.L. Publicado: 5 feb

El mundo del diseño web es un mundo realmente apasionante. Dedicarse a él es dedicarse a un ámbito profesional en constante cambio y crecimiento y por esos es recomendable obtener una formación previa adecuada para evitar que nuestro aprendizaje se quede por detrás de las últimas novedades. En este artículo vamos a intentar qué hay que estudiar para ser diseñador web y al final te ofreceremos diferentes cursos de nuestra plataforma.

Ser diseñador web

Diseñar y crear una página web supone ser una persona con amplios conocimientos de informática a nivel internet. Es decir, más allá de la ofimática que se demanda para otros sectores, aquí lo que importa es tener una gran cantidad de conocimiento asociados con el entorno web y sus lenguajes. No obstante, el diseñador web no solo es capaz de crear un portal de internet amigable y atractivo sino que debe saber cómo montarlo. Por lo que tener conocimientos en lenguaje web y diseño gráfico serán claves en este desarrollo.

Qué estudiar

Tener una base previa a hacer un curso de diseñador web es muy importante. Aunque el nivel de conocimientos se puede adquirir también cursando una de las titulaciones que se ofrecen tanto online como de manera presencial, contar con una base de conocimientos en informática y en diseño ayudarán a que la tarea sea mucho más sencilla. En cualquier caso, lo que un diseñador web debe conocer sobre todo es el lenguaje de internet.

Es decir, los diseñadores son profesionales capaces de operar con entornos en HTML básico y HTML5, Css3, Javascript o Php como lenguajes principales. Pero no son los únicos. Con el desarrollo de los portales web y la aparición de nuevas tendencias, los lenguajes en este entorno digital también cambian y saber más allá de los mencionados es algo primordial. Firebase, MySql o Git & Github son algunos de esos idiomas de internet que se deben conocer con cierta soltura.

La importancia de posicionarse

El diseñador web también debe entender que más allá del lenguaje a utilizar en el portal que se esté creando, hay que saber cómo potenciar su posicionamiento en internet. No en vano, la red es un escaparate gigantesco en el que todos los portales se pueden ver a la vez y ninguno tiene por qué destacar. Salvo que sepamos herramientas de marketing digital que nos ayuden a saber cómo posicionar la web en cuestión dentro de los buscadores. Esta destreza puede completar y de qué manera nuestra esfera de conocimientos.

Google Actívate

Partiendo de lo explicado anteriormente, existen multitud de cursos online y presenciales que participan de la formación que necesitan los estudiantes para diseñador web. Una de esas formaciones online más importantes es la que ofrece de manera gratuita Google. A través de su plataforma Google Actívate, el buscador permite a cualquier usuario acceder a cursos de diseño web de diferentes niveles. Para ello solo hace falta tener una cuenta en Google (cualquiera con Android o Gmail la tiene). Te dejamos aquí el enlace a uno de los cursos.

Estudiar en Escuela Arte Granada

Si estudiar diseño web no te atrae de manera online y quieres hacerlo presencialmente, es posible estudiar en Granada. Gracias a Escuela Arte Granada, una de las escuelas audiovisuales más importantes del país, cualquiera con inquietudes de desarrollo y diseño de portales web puede encontrar ahí algún curso que se adapte a sus necesidades.

Aquí, en Formación IDEAL tenemos todos los cursos que te pueden interesar de Escuela Arte Granada. No obstante, en esta ocasión nos referimos al de Diseño y Desarrollo Web. Un curso excepcional que se imparte en dos cuatrimestres y que específicamente forma a sus alumnos en el lenguaje antes mencionado -y en alguno más- y los faculta a su vez para tener nociones de marketing digital y posicionamiento. Puedes consultar todos los detalles aquí.