Trabajar de azafata de vuelo. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Trabajar de azafata de vuelo

Trabajar de azafata de vuelo

Cursos



La pasión por volar está en el ser humano desde que fue consciente de su existencia. Trabajar en un avión de auxiliar de vuelo usualmente conocido como azafato o azafata, es posible. Te lo contamos

Escrito por: A.L. Publicado: 15 feb

Si quieres ser azafata o azafato de vuelo, estás en el lugar adecuado para informarte. En este artículo te contamos la formación que necesitas y dónde emplearse entre las principales aerolíneas españolas.

Tripulante de cabina de pasajeros (TCP)

Ser azafato o azafata de vuelo tiene muchas denominaciones. El nombre técnico con el que se conoce es con el de tripulante de cabina de pasajeros (TCP). También se puede denominar como auxiliar de vuelo ya que su principal misión es esa, servir de ayuda y de auxilio a los pasajeros que tengan necesidades específicas durante un viaje en avión. Por lo que el auxiliar en cuestión deberá manejar nociones de seguridad aeronáutica, idiomas y tener don de gentes para tratar con una clientela muy variada.

Título para trabajar

Con todo, ser auxiliar de vuelo en una compañía aérea no se consigue sin más. Requiere una preparación específica previa y para acceder a un puesto de trabajo se requiere de un título certificado y homologado para ello. Existen cursos específicos que expiden la certificación de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), la cual permite trabajar como azafato o azafata en un avión comercial.

Trabajar en España

Aunque definir un lugar de trabajo concreto al hablar del mundo de la aviación pueda resultar incomprensible ya que se viaja alrededor de todo el mundo, sí es posible trabajar desde España en alguna de las principales compañías aéreas que tienen base y origen en nuestro país. A continuación, hacemos un análisis de los requisitos que solicita cada una de las siguientes compañías.

Iberia

Para ser auxiliar de vuelo con Iberia hay que cumplir con una serie de condiciones que permitan realizar correctamente nuestra labor. Estas son:

-Tener entre 18 y 30 años

-Medir al menos 1,65 metros en mujeres y 1,75 en hombres

-Nivel alto de inglés (cuantos más idiomas se conozcan, mejor)

-Estar en buena forma física

-Capacidad para nadar 100 metros con límite de tiempo

-Poseer buena imagen

-Ser proactivo

-Capacidad para atender bien al público

Air Europa

La segunda compañía que analizamos en este artículo es una de las más importantes del viejo continente. Si quieres trabajar con Air Europa necesitas cumplir los siguientes requisitos:

-Poseer el certificado TCP

-Tener certificado médico CC en vigor

-Permiso de trabajo en la UE

-No tener antecedentes penales

-Certificado de horas de vuelo si se ha trabajado en otra compañía

-1,65 metros de altura mínima

-Nivel alto de inglés

-Disponibilidad para volar desde Madrid

Vueling

Cerramos el análisis de este artículo con una de las aerolíneas más utilizadas de España. Vueling también ofrece la posibilidad de trabajar como azafato o azafata de la compañía. Estos son los requisitos:

-Buena imagen

-Vocación de trabajar de cara al público

-Nivel de inglés fluido

-Permiso de trabajo de la UE

-No tener antecedentes penales

-Disponibilidad geográfica

-Edad mínima de 18 años

-Flexibilidad horaria

-Formación mínima de bachillerato o equivalente