Trabajos de verano para jóvenes. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Trabajos de verano para jóvenes

Trabajos de verano para jóvenes

Cursos



Echando la vista a los meses estivales, hay quienes hacen un listado de trabajos que pueden desempeñar entonces. Deja de buscar, aquí te damos algunos empleos para trabajar en verano siendo joven

Escrito por: A.L. Publicado: 5 mar

Los jóvenes cuentan en verano con más tiempo libre que cuando se tiene más edad y por eso pueden optar a trabajos menos usuales que en otras etapas de la vida. Estos son algunos de los trabajos veraniegos que recomendamos.

Trabajando en verano

Hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar. Sin embargo, hay quienes necesitan de un trabajo o dinero extra para que su formación o ambiciones personales puedan verse satisfechas en base a mayores conocimientos en el mercado laboral o a un extra monetario que les provea de libertad individual. Por ello, algunos jóvenes deciden trabajar en verano, justo cuando el resto intenta estar de vacaciones.

Empleo temporal

Lo primordial a la hora de trabajar en verano es saber que el empleo, casi con total seguridad, será temporal. Tampoco es que la mayoría de jóvenes que deciden trabajar en periodo estival busquen estabilidad laboral, pero la realidad es que en esta época es cuando más trabajos temporales se crean. Algunos con sueldos realmente interesantes.

Sector hostelero

El verano es la época perfecta para desconectar y eso supone que los restaurantes, bares, chiringuitos y demás lugares de ocio estén repletos de consumidores. Algo que da pie a que existan trabajadores jóvenes sacándose un extra a media jornada trabajando como camareros o relaciones públicas.

Festivales

En los últimos tiempos ha proliferado un tipo de evento que cada vez cuenta con más adeptos: los festivales de música. Estos son también una oportunidad para tener trabajo de verano. Ya sea dedicándose a la venta de entradas, al control de los asistentes, a la labor de asesoramiento de quienes visiten los recintos o a simplemente servir de personal de montaje y desmontaje. Todos ellos son trabajos muy habituales en periodos veraniegos.

Clases particulares

Otro de los trabajos que suelen proliferar en verano es el de profesor de clases particulares. Algunos estudiantes aprovechan esta época del año para ofrecer a otros sus conocimientos en diferentes materias para sacarse un dinero extra. La formación debe ser buena para que las clases contratadas tengan un mínimo de utilidad para quienes las solicitan.

Au pair

Si somos jóvenes y lo nuestro no es trabajar cerca de casa y queremos aprovechar el verano para conocer mundo, una buena opción es el trabajo de ‘au pair’. Este consiste básicamente en vivir un tiempo fuera de España al cuidado de una familia. En ocasiones sirve también para poder enseñar el idioma y para aprender el del lugar al que se va a residir. La variación de estos empleos además es más variada y puede ofrecer cierta estabilidad en el tiempo para quienes busquen una oportunidad laboral.