Trading, qué es y cómo funciona. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Trading, qué es y cómo funciona

Trading, qué es y cómo funciona

Cursos



¿Te interesa el trading? Hoy profundizamos un poco más en este término.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 14 mar

En otras entradas anteriores de Formación Ideal hemos mencionado la escuela de Trading y Bolsa para Torpes, con artículos sobre cómo iniciarse en el trading, los mejores libros de trading o cómo aprender a invertir en bolsa. Sin embargo, hemos pasado por alto explicar algo fundamental: Qué es el trading y cómo funciona. ¡Os lo contamos a continuación!

¿Qué es el trading?

El trading ha ganado seguidores en los últimos años. Pero, ¿sabrías explicar de qué se trata?

Podríamos decir que es el arte de seguir y poner en práctica en los mercados financieros 'online' unas estratégicas de inversión muy claras. Pero para triunfar como trader, es importante que estas estrategias de inversión se sigan con autocontrol, disciplina y conocimiento.

Por eso, desde Trading y Bolsa para Torpres ofrecen cursos que permiten a los aspirantes a trader formarse y adquirir conocimientos de trading de mano de los mejores. Además, en esta escuela ofrecen a sus alumnos los servicios de un psicólogo experto en trading, para acompañarles en su formación y en su posible cambio de enfoque de la vida.

¿Qué es un trader?

Un Day-trader es una persona que opera diariamente o con alta frecuencia en los mercados financieros. En el caso de los profesionales de BTP, en el futuro del mini SP 500 y en el futuro del euro dólar.

¿Qué se necesita para ser trader?

Un trader, además de lo ya dicho, es un conjunto de cosas, entre ellas las siguientes:

-Formación: Antes de ser trader es fundamental formarse, ya sea con cursos sobre trading, con libros, vídeos... Lo importante es tener el consejo y los conocimientos necesarios de buenos profesionales. Para acceder a uno de los cursos de trading de BTP no es necesario tener conocimientos previos sobre trading. Es posible comenzar desde cero y llegar al nivel 100.

Según Paul Tudor Jones, el secreto para tener éxito en el trading es tener una infatigable, inmortal e insaciable sed de información y conocimiento.

-Tener un buen método y una gestión de capital correcta son otros de los requisitos imprescindible de todo buen trader.

-Y finalmente tener psicotrading. Es decir, estar mentalmente preparado para la presión que puede ejercer el mercado sobre nosotros.

¿Qué resultados pueden obtenerse del trading?

Como puede suponerse, en trading se pueden obtener muy buenos resultados con un buen método, siempre y cuando se obtenga un porcentaje mayor de operaciones ganadoras, que de perdedoras. En estos casos, a final de mes la cuenta siempre será positiva.

Método de BPT para obtener buenos resultados con el trading

El objetivo de BTP es que sus alumnos consigan, como hacen sus profesores, tener un buen sueldo mensual. Pero en el caso de tener un gran capital, no habrá límites en los resultados del trading.

Lo que tratan en BTP es ganar un sueldo en bolsa obteniendo un beneficio diario, por eso se hacen llamar “Jornaleros Bursátiles”. El horario óptimo de operativa es de 15,30 a 17,30 p.m hora española (Hora de apertura del mercado americano). Operar más tiempo no vale la pena, ya que en ese momento es donde alcanza la mayor cantidad de movimiento.

¿Cuánto puede ganarse con el trading?

El sueldo objetivo de cada trader lo elige uno mismo. Cuando se quiera conseguir más ganancias, se tendrá que hacer lo mismo, pero con más contratos. El beneficio o pérdida va dependiendo de la cantidad de contratos que se utilicen.

Los cursos de BTP tienen el beneficio de permitir a sus alumnos operar primero en simulado, de forma gratuita y con dinero no real. Y luego, una vez aprendido lo necesario, podrá comenzar a operar en el mercado real.