¿Cómo llegar a ser un bróker?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cómo llegar a ser un bróker?

¿Cómo llegar a ser un bróker?

Grados



Cada vez más personas sienten interés por trabajar en la bolsa como bróker pero no saben qué estudiar. Si es tu caso, resolvemos tus dudas para que sepas qué pasos seguir.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 11 sep

Muchas personas están interesadas en el mundo de las finanzas. De hecho, quién no ha pensado como sería su vida si se dedicase a ello después de ver alguna de las producciones de Hollywood como ‘El Lobo de Wall Street’. Sin embargo, no todo es tan bonito como pueda parecer ya que para ser ‘bróker’ es necesario contar con cierta preparación.

Y es que mucha gente no sabe qué debe estudiar para poder ejercer esta profesión u otras similares como gestor de carteras o analista financiero. Se tratan de profesiones que normalmente están asociadas a remuneraciones y ritmo de trabajo elevados. Lo primero que tenemos que hacer es aclarar qué es un bróker, que se trata de la persona que se dedica a operar en el mercado financiero realizando operaciones para sus clientes bajo las directrices que les marquen.

¿QUÉ ESTUDIAR PARA SER BRÓKER?

Como hemos comentado anteriormente, muchas personas se sienten atraídas por esta profesión pero no saben qué estudiar. Y la respuesta es corta pero no sencilla: técnicamente no hace fata estudiar nada. Para poder ser bróker no es obligatorio tener un titulo universitario pero eso no significa que no sea recomendable. De hecho, las agencias de valores suelen preferir a gente preparada y cualificada para estos puestos.

Algunas de las carreras más valoradas en este sentido son las de matemáticas, económicas, administración y dirección de empresas… En general las que tienen que ver con finanzas y economía, que son mediante las que conseguiremos buenos conocimientos que posteriormente podremos utilizar en este trabajo. Aunque no hace falta título universitario, lo que si es necesario para operar en bolsa es poseer la Licencia Oficial de Operador SIBE, con la que estarás habilitado para trabajar en bolsa.

¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER UN BRÓKER?

Cada vez hay más formación con respecto a la bolsa y es que, además de las carreras que hemos comentado anteriormente, también se valora mucho poseer conocimientos en las siguientes ramas:

INFORMÁTICA

Es una de las bases ya que sera tu principal herramienta de trabajo. Deberás manejar programas específicos y recabar información sobre los mercados financieros, por lo que será importante que te manejes con soltura.

INGLÉS

Es el idioma más utilizado para este tipo de trabajo y, por tanto, será imprescindible que lo domines.

COMERCIAL

También es importante que poseas dotes comerciales ya que trabajarás con muchos clientes que deberás captar para poder manejar sus inversiones y así ganarte una comisión.

Además de controlar estos aspectos mencionados anteriormente, también será aconsejable que seas capaz de controlar los nervios ya que se trata de una profesión en la que vivirás constantemente situaciones imprevistas y resultará muy importante tener la situación bajo control para no perder mucho dinero. También deberás trabajar constantemente bajo presión, por lo que si eres una persona que no se mueve bien en estas circunstancias quizá este no sea el sector laboral que mejor se adapta a ti.