¿Dónde preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Granada?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Dónde preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Granada?

¿Dónde preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 en Granada?

Grados



En Academia Puerta Real (Granada) creen que nunca es tarde para volver a estudiar y obtener un título universitario.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 11 feb

Academia Puerta Real es un centro referente en la ciudad de Granada para preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

¿Cómo es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

Si eres mayor de 25 años puedes acceder a la universidad mediante las pruebas de acceso, unos exámenes que pueden marcar tu destino, tanto profesional, como personal.

Esta prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años se realiza durante el mes de abril y mayo de cada año, en dos días consecutivos.

Fases de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años está divida en dos fases: La general y la específica.

La fase general tiene lugar un viernes, siendo una sesión de tarde. Mientras que la fase específica se realizará al día siguiente, en sesión de mañana. En el caso de que la elección de materias de la fase específica de alguna/s persona/s implica incompatibilidades horarias con la generalidad de las otras personas, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria determinará un horario alternativo para la/s materia/s de que se trate/n.

¿Cómo es la fase general de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

La duración de cada uno de los ejercicios de la fase general de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Esta fase consta de:

-Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

-Lengua castellana

-Lengua extranjera. Traducción de un texto en en lengua extranjera a elegir entre alemán, francés,

inglés, italiano o portugués.

¿En qué consiste la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

La duración de la fase específica será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen. Si la persona candidata ha optado por más de una rama de conocimiento que implica la realización de otro/s exámenes, se establecerá en un horario adicional de una hora y treinta minutos por cada uno de estos otros exámenes. No pudiendo ser consecutivos más de dos de estos otros exámenes.

Ramas de conocimiento y materias de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25:

  • Artes y Humanidades: Dibujo artístico; Dibujo técnico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín e Historia de la Filosofía.

  • Ciencias: Biología; Física; Matemáticas y Química.

  • Ciencias de la Salud: Biología; Física; Matemáticas y Química.

  • Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

  • Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Física; Matemáticas y Tecnología industrial.

Ejercicios de la fase específica

En esta fase cada persona candidata, una vez elegida la/s rama/s de conocimiento, se examinará, al menos, de dos materias de su elección vinculadas a la misma, si bien al menos una de ellas deberá ser de entre las que se indican a continuación para cada rama de conocimiento:

  • Artes y Humanidades: Historia general y del arte; Geografía; Historia de la música y de la danza y Dibujo artístico.

  • Ciencias: Matemáticas y Física.

  • Ciencias de la Salud: Biología y Química.

  • Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

  • Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico y Matemáticas.

El candidato podrá realizar la fase específica en la rama o ramas de su elección, y tendrá preferencia en la admisión en la Universidad o Universidades en las que haya realizado la prueba de acceso y en la rama o ramas de conocimiento escogidas en la fase específica.

Se recomienda que comprueben antes de inscribirse en la prueba, a qué rama está adscrito el grado que desearían realizar.

Plazo de inscripción de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25

Durante el mes de marzo de cada curso académico, las universidades de Andalucía abrirán un plazo de inscripción para la convocatoria única y anual de la prueba de acceso.

La solicitud se podrá presentar en la Universidad andaluza de su elección, y deberá ir acompañada de fotocopia del DNI (o documento equivalente) junto con el original para su cotejo y en ella especificará el idioma moderno elegido para la fase general de la prueba (alemán, francés, inglés, italiano o portugués), así como la/s rama/s de conocimiento elegida/s y las materias de la/s misma/s en que se matricula para la fase específica. También deberá especificar otras situaciones como familia numerosa o minusvalía si es su caso y documentarlo.

Clases de apoyo en Academia Puerta Real

Con Academia Puerta Real podrás eligir tu grado y obtener plaza sacando buena nota en la prueba de acceso.
Cualquiera que sea el grado universitario que hayas decidido cursar, en la academia Puerta Real cuentan con profesores que te pondrán las pilas con la asignatura que más te cuesta. Aquí te evaluarán con exámenes de otros años para que vayas entrenado a la prueba.

Todo ello con clases amenas y resolución de dudas individuales por los profesores más cualificados.

El precio de las clases de preparación de acceso a universidad es de 49€ al mes una asignatura, y 30€ al mes la segunda y sucesivas materias contratadas.