6 consejos para aprobar Selectividad. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: 6 consejos para aprobar Selectividad

6 consejos para aprobar Selectividad

Grados



Varios días de estudio y exámenes bien merecen una serie de trucos para superarlos

Escrito por: A.L. Publicado: 2 abr

Aprobar Selectividad no solo es posible sino que es relativamente sencillo. 9 de cada 10 alumnos que se presentan la aprueban. Si sigues los siguientes consejos, tú estarás entre ellos.

Entrando en la universidad

¿Da vértigo? Pensar en que el instituto ya se ha acabado, que la educación obligatoria y a la que hemos estado acostumbrados en la última década y media ya ha terminado es un proceso de asimilación mental algo complicado. Sin embargo, hay que pensar que la universidad es una nueva etapa y probablemente la más feliz de cualquier estudiante.

Selectividad como entrenamiento

Aunque pueda sonar algo arriesgado decirlo así, la realidad es que Selectividad puede ser considerada como una etapa de entrentamiento para la universidad. Porque lo que se hace en Selectividad es estudiar mucho durante unos cuantos días para aprobar y tener la suerte de elegir aquello que querremos estudiar. Algo similar a lo que luego sucederá en la carrera: estudiar mucho temario y hacer exámenes casi al todo o nada.

Aprobarla es posible

Como decíamos al principio, aprobar Selectividad no solo es posible sino que es mucho más que probable. La mayoría de alumnos que la hacen (especialmente en la convocatoria ordinaria) suelen aprobar. Por eso, es importante asumir de antemano que es solo una etapa estudiantil más y que como todo en esta vida, se puede fallar en ella sin mayores consecuencias que tener que repetirla.

Dormir bien

La importancia de dormir bien de cara a Selectividad es vital. Si tenemos el cuerpo y la mente descansada seguro que podremos pensar con mayor claridad y hacer de los exámenes un auténtico paseo militar. Se gana más durmiendo bien que estudiando muchas horas de madrugada. Un cerebro despierto tiene mayor capacidad para solventar situaciones complejas.

Desayunar bien

Todos los días, tanto de estudio como de exámenes, hay que desayunar bien. Si se desayuna poco el cuerpo pedirá más alimento en poco tiempo. Si no se desayuna lo suficiente, el hambre nos desconcentrará de la tarea y haremos que nuestro cerebro no rinda lo suficientemente bien a la hora de estudiar o de hacer los exámenes.

Ignora a los agoreros

Escucharás a muchos agoreros, compañeros o no, que dirán antes de Selectividad que es muy dificil. Que recordarán a última hora algo que no recuerdas haber estudiado. Que te harán ver que te vas a equivocar. Todo ello hay que ignorarlo. Sobre todo porque la mayoría de esas explicaciones que se dan son solo fruto de la presión y los nervios.

Haz los exámenes seguro

Una vez puestos en materia, los exámenes de Selectividad hay que hacerlos seguro de uno mismo. Dicho de otro modo, empezar por las respuestas que se saben de antemano será una buena estrategia para calmar nervios y verlo todo con mayor claridad. Un buen examen es aquel que se administra bien.

Una buena presentación

Escribir con delicadeza y bien un examen da mucho más que hacerlo con prisas y emborronando el trabajo. Hay que tener una buena presentación en aquello que se hace porque eso determinará a buen seguro que el alumno se ha tomado la molestia de preparar con celo y respeto aquello que le está tocando hacer.

Distribuir el tiempo

Tanto durante el examen como antes en la etapa de estudio, el estudiante ha de saber distribuirse su tiempo. Si se está estudiando para poder estudiar todo sin atropellarse en el temario. Y si se está haciendo el examen para poder resolverlo completamente sin tener la certeza de que la falta de tiempo nos hará errar. Siguiendo este y el resto de consejos, Selectividad seguro que se aprueba.