Conoce 10 becas para estudiar en el extranjero. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Conoce 10 becas para estudiar en el extranjero

Conoce 10 becas para estudiar en el extranjero

Grados



Estudiar en un país extranjero es una gran opción para tu futuro. Si alguna vez has pensado que te gustaría estudiar fuera de casa durante un tiempo, no te pierdas estas 10 becas con las que estudiar en el extranjero.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 9 oct

Tener la oportunidad de estudiar fuera de tu país es algo que no está al alcance de todo el mundo. Se trata de una gran opción para tu futuro ya que, además de seguir formándote, podrás tener más contactos y conocerás un nuevo idioma, motivos más que de sobra para apostar por pasar una temporada estudiando lejos de casa. Aunque, eso sí, los requisitos para acceder a becas de estudio en otros países suelen ser muy exigentes.

Como decíamos, estudiar un curso en otro país es una oportunidad que te permitirá contar con un perfil profesional más completo. Además, será una experiencia vital que no olvidaras nunca. Hoy te traemos 10 becas con las que puedes marcharse al extranjero a estudiar así que, si te atrae la idea, échales un vistazo.

BECAS FULBRIGHT

Se trata de un programa de Fulbright que se dedica a prestar ayudas para realizar estudios superiores en Estados Unidos. Para poder solicitarla deberás tener una nota media bastante alta en tu expediente y las convocatorias suelen tener lugar a principios de año.

FUNDACIÓN CAROLINA

En este caso estamos ante una beca que cuenta con la ayuda de diferentes instituciones públicas y ofrece a los titulados superiores y profesores universitarios programas con los que promover la movilidad entre países iberoamericanos.

BECAS DEL GOBIERNO JAPONES

El Gobierno Japones ofrece becas para estudiantes internacionales que estén interesados en realizar investigaciones en las universidades del país. Con ellas pretenden estrechar lazos y contribuir a la colaboración itnernacional en materia académica y de investigación.

HARVARD UNIVERSITY MBA

Es otra de las opciones que tenemos para completar nuestros estudios en el extranjero. En este caso, en Estados Unidos mediante la Fundación Boustany, que ofrece una ayuda financiera para cursar MBA en la Universidad de Harvard.

PROGRAMA FARO

Se trata de una ayuda financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que pueden solicitar los alumnos universitarios que estén en los últimos cursos y mediante la cual se pueden realizar prácticas en Europa, Estados Unidos y Canadá aunque también existe la opción de solicitarla para multinacionales de Asia y Oceanía.

PRÁCTICAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Existen varios tipos de ayuda en función de las preferencias de cada estudiante. Es una gran opción para periodistas y traductores.

ERASMUS MUNDUS

En su modalidad para jóvenes emprendedores se podrán realizar prácticas en una empresa de cualquier otro país participante en este programa, lo cual la convierte en una gran opción para quienes quieran entrar en el mundo laboral.

BECAS FUNDACIÓN LA CAIXA

Esta entidad ofrece becas para titulados universitarios que quieran realizar un posgrado. Se puede realizar en España pero también en el resto de Europa, América del Norte y Asia. Los plazos de las convocatorias suelen ser sobre marzo.

BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA

Con estas becas la apuesta consiste en fomentar un modelo energético más sostenible que el que tenemos hoy en día. Por este motivo ofrecen ayudas para estudiar másteres relacionados con energías renovables y medio ambiente en Reino Unido y Estados Unidos.

BECAS EIFFEL

Son unas becas que promueve el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional. Se trata de una oportunidad excelente para estudiantes que quieran realizar un máster o doctorado en una universidad francesa.