Extremadura convoca becas de hasta 1.500 euros para estudiantes universitarios. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Extremadura convoca becas de hasta 1.500 euros para estudiantes universitarios

Extremadura convoca becas de hasta 1.500 euros para estudiantes universitarios

Grados



Educación y Empleo destina más de 1,4 millones de euros para unas ayudas que se pueden solicitar hasta el 18 de febrero de 2019

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 13 dic

La Junta de Extramadura informó ayer de que, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha convocado una beca complementaria para estudiantes universitarios que en el presente curso academico estén realizando estudios conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Arquitectura e Ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx) o cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la universidad extremeña, para lo que se destina 1.460.000 euros.

Las becas se dividen en dos modalidades. Por un lado, la de 'Residencia', destinadas a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar. Para esta modalidad de beca la cuantía correspondiente a cada persona beneficiaria será de 1.500 euros.

Por otro lado, se encuentra la beca 'Cuantía fija ligada a la renta', para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes cuyo nivel de renta familiar no supere el umbral estipulado. Aquí, cada beneficiario obtendrá una beca de 500 euros.

Para beneficiarse de estas ayudas, los solicitantes tienen que tener concedida la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el presente curso académico, con el único componente de beca de matrícula. Igualmente deberá cumplir una serie de requisitos que puede consultar pinchando aquí.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el 18 de febrero de 2019. Estas deben de dirigirse a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y se formalizarán según el impreso que está disponible en https://becascomplementariasuniversidad.educarex.es/.