Las mejores universidades andaluzas. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Las mejores universidades andaluzas

Las mejores universidades andaluzas

Grados



En una tierra tan rica como Andalucía, la formación es vital y por eso cuenta con alguna de las mejores universidades de España e incluso del mundo

Escrito por: A.L. Publicado: 15 mar

En este artículo vamos a destacar cuáles son las mejores universidades de Andalucía atendiendo a datos objetivos que se basan en presupuesto, tamaño y número de alumnos por profesor.

Andalucía, tierra de universidades

Andalucía, que posee un tamaño y extensión similar a los de Portugal, es una comunidad autónoma de España que cuenta con unas universidades de mucho prestigio. Todas las que hay pueden ser una buena elección para cualquier alumno que aspire a obtener un título o un grado sobre casi cualquier materia. Además, Andalucía es famosa por carreras como Medicina en Granada, Periodismo en Málaga o Veterinaria en Córdoba.

Datos fríos para determinar las mejores

Este artículo lo vamos a basar en datos objetivos para determinar qué universidades andaluzas son las mejores. Aunque hay decenas de rankings mundiales que posicionan cada una de las universidades de esta comunidad, nos fijamos en los datos que ofrece Eroski Consumer en su apartado de universidades. En él muestra los datos en los que nos basamos. Así que a continuación señalamos las cuatro mejores.

Universidad de Sevilla

Según los datos que se obtienen del informe ya reseñado, la universidad ubicada en la capital de Andalucía es la mejor. Porque por presupuesto maneja más de 460 millones de euros anuales, cuenta con más de 60.000 alumnos matriculadas y la ratio de profesores por alumnos es buena: 13,9 alumnos por profesor. La Universidad de Sevilla es además accesible con un precio medio de 679 euros en primera matrícula.

Universidad de Granada

En datos objetivos, la Universidad de Granada sería la segunda del ranking andaluz. Aunque esto lleva a alguna controversia por la historia de siglos con la que cuenta esta institución académica, lo cierto es que está ligeramente por debajo en presupuesto, alumnado y ratio de profesorado. Cuenta con casi 430 millones de euros de presupuesto, tiene 56.000 alumnos y la radio es de 15 alumnos por profesor. Eso sí, la UGR es la universidad más prestigiosa de España en cuanto a estudiantes Erasmus.

Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga (UMA) es la tercera en este ranking. La segunda ciudad más grande de Andalucía cuenta con una de las instituciones universitarias más importantes, aunque lejos de la de Sevilla y Granada. Tiene 260 millones de euros de presupuesto, unos 35.000 estudiantes y una ratio de 14,9 alumnos por profesor.

Universidad de Cádiz

Por último, la Universidad de Cádiz -casi empatada con la de Córdoba- cierra esta clasificación de datos objetivos. La universidad gaditana es una institución académica ejemplar en muchas carreras como por ejemplo en Medicina. No obstante, su presupuesto es bastante inferior a las otras tres mencionadas: 150 millones de euros. Cuenta con 19.000 alumnos y la ratio es de 12,4 alumnos por profesor.