Los sectores con más empelo en España. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Los sectores con más empelo en España

Los sectores con más empelo en España

Grados



¿Estás pensando en estudiar o realizar un curso pero no sabes de qué? No dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a los sectores con más empleo en nuestro país en la actualidad para que tu elección cuente con salidas profesionales de futuro.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 9 ago

En los últimos años encontrar trabajo se ha convertido en una actividad dura y difícil. Sobre todo en algunos sectores que están realmente atascados y a los que, desgraciadamente, es mejor no acercarse si todavía estás a tiempo. Por contra, existen otros que, pese a que la situación económica no es la mejor actualmente, si que generan empleo de forma constante y con una buena proyección de futuro.

LOS QUE MÁS CRECEN

Si tenemos en cuenta los datos del pasado 2018 y los juntamos con los que hemos acumulado durante estos ocho meses de 2019, nos encontramos con ciertos sectores que han experimentado un aumento del número de empleos ofrecidos. Es el caso de los comercios al por menor, que sigue tirando del mercado laboral, del transporte terrestre, que fue el cuarto motor de empleo durante 2018, la asistencia residencial, que sigue en aumento, y los empleos de la administración pública.

Sin embargo, no son los únicos sectores que experimentan crecidas, también generan una gran cantidad de empleo el sector de la educación, que cuenta con más de un millón de ocupados. La edificación por su parte ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a la construcción de edificios, ingeniería civil y construcción especializada. También podemos considerar buenos sectores en cuanto a la generación de empleo as actividades administrativas, que generó 45.800 empleos el pasado año.

LOS QUE TIENEN MENOS COMPETENCIA

Hasta ahora hemos repasado cuales son los sectores que más crecen en cuanto a su oferta de trabajo. Sin embargo, si estás buscando empleo también deberías informarte de cuáles cuentan con menos competencia a la hora de salir al mercado laboral. En este sentido, actualmente los empleos que cuentan con menor número de inscritos por vacante ofertada son los de informática y telecomunicaciones seguidos, de lejos, por la educación y formación.

Otros sectores laborales en los que no encontrarás demasiada competencia serán en los relacionados con el diseño y artes gráficas, en los de comercial y ventas, y en los de finanza y banca. Por tanto, todos ellos pueden ser considerados como trabajos con menor competencia que la media. Además de echar un vistazo a los empleos de estos sectores, hace unas semanas repasamos los que consideramos trabajos del futuro en España, por lo que si buscas un empleo con proyección te recomendamos que eches un ojo al siguiente artículo.