Mercadona oferta 200 nuevos puestos de trabajo. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Mercadona oferta 200 nuevos puestos de trabajo

Mercadona oferta 200 nuevos puestos de trabajo

Grados



Los nuevos puestos de trabajo en el supermercado más importante de España están dirigidos a trabajadores con experiencia y recién graduados en la universidad y en FP

Escrito por: Antonio Lasso Publicado: 17 abr

La mayor empresa de supermercados del país comienza un proceso de captación de talentos para sumar a su plantilla 200 nuevos empleados en el departamento de informática situado en una de las sedes más importantes de Mercadona, Paterna ( Valencia).

La expansión de la empresa es notable en los supermercados de venta física con notables cambios en sus estrategias e imagen de marca. La oferta actual de 200 puestos de trabajo están enfocados a potenciar el sector informático de la empresa, impulsando la venta online y los servicios técnicos.


Ofertas de empleo de Mercadona

El proceso selectivo que ha iniciado la compañía está dirigido a todo tipo de perfiles profesionales dentro del sector informático.

Mercadona ha realizado un proceso de colaboración con la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana para contratar a recién graduados procedentes de Ciclos Formativos de FP Grado Superior con la titulación de Técnico superiores.

La colaboración ha sido con:

  • ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes

  • DAW, Desarrollo de Aplicaciones Web

  • DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Por otro lado la empresa de supermercados también quiere incluir en las nuevas 200 plazas trabajo perfiles senior con una dilatada experiencia en el sector de la informática.

Por último junto a los perfiles senior se incluyen las búsqueda de trabajadores con una titulación en Grados Universitarios Informáticos con menos experiencia pero gran formación.

 

La tranformación digital de Mercadona

El departamento de informática es el sector más emergente de Mercadona, ya que con este nuevo proceso de selección se quiere avanzar el proyecto de Transformación Digital, dónde se han invertido 150 millones de euros anuales.

Los 200 nuevos empleados se incorporarán a un departamento informático donde ya trabajan 500 personas, estos profesionales realizan labores en todos los campos de la informática sistematizando y perfeccionando la estructura más técnica e informática de la mayor organización empresarial de supermercados del territorio nacional.

 

Perfiles solicitados

Los principales objetivos que busca Mercadona con la contratación de los nuevos empleados es acelerar en la medida de lo posible las decisiones relacionadas con la estructura informática. También se busca aumentar la eficiencia y productividad del departamento informático y por último aligerar en todos los procesos informáticos a partir de datos originales y verificados.

Algunos de los campos en los que Mercadona ya cuenta con profesionales trabajando en dichas tareas son: Ingeniería Software, FrontEnd y BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

 

Ventajas de trabajar en Mercadona

Las condiciones laborales de Mercadona a las que podrán acceder todos los nuevos empleados les permitirán crecer internamente en Mercadona a la vez que trabajar en un proyecto en el que se ha realizado una apuesta muy importante por uno de los ámbitos en el que Mercadona quiere ser realizar una revolución digital.

Las 200 nuevas plazas se suman a las 85.800 ya existentes repartidas en los supermercados del país.

Las condiciones serán las mismas que los trabajadores con más experiencia, entre las que destacan contratos fijos; proyectos de formación para los empleados y uno de los mejores, la promoción interna, uno de los pilares de Mercadona, actualmente hasta 860 personas han podido disfrutar de ascensos internos en la compañía.