Nuevo Grado en Seguridad Pública y Privada. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Nuevo Grado en Seguridad Pública y Privada

Nuevo Grado en Seguridad Pública y Privada

Grados



Estos estudios para acceder a la seguridad pública y privada se ofertarán a partir de septiembre de 2019 en la Universidad CEU Cardenal Herrera, con sede en Valencia

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 9 ene

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera, con campus en Castellón, Elche y Alfara del Patriarca (Valencia), ofertará a partir de septiembre de 2019 un Grado en Seguridad Pública y Privada.

Este novedoso grado universitario en seguridad tendrá una duración de cuatro años y para superarlo será necesario obtener 240 créditos ECTS. El mismo se impartirá en el campus de Moncada-Alfara, concretamente en la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, y solamente se ofertarán 40 plazas. El tipo de enseñanza es presencial y las clases se impartirán en horario de tarde.

Según indica la memoria de este Grado en Seguridad Pública y Privada, este curso pretende una formación universitaria completa y orientada a la obtención de las competencias específicas necesarias para desarrollar actividades profesionales dentro del ámbito de la seguridad, tanto privada como pública.

Por ello, la propuesta del plan de estudios que presenta se ha realizado en base a un análisis pormenorizado de las necesidades que este sector requiere.

Así, las salidas profesionales que esta titulación ofrece son la seguridad pública, a través del acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y el acceso a las empresas de seguridad privada, el ámbito de la protección de datos, responsable de prevención del delito dentro de la propia empresa o la ciberseguridad, entre otras muchas.

Igualmente se indica que el Grado en Seguridad Pública y Privada nace con el propósito de ofrecer la formación específica que requieren los empleadores de seguridad, tanto pública como privada, y que, hasta el momento, solo cubren parcialmente los estudios universitarios existentes.

Y es que, el acceso a la escala ejecutiva y/o al cuerpo de oficiales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como a determinados puestos en la Administración Pública implica la necesidad de superar la correspondiente oposición. Si bien, como es sabido, para poder presentarse a la misma, es necesario estar en posesión de un grado universitario. Igualmente, quienes ya forman parte de algún cuerpo funcionarial, en la escala básica pueden promocionar por vía interna si obtienen un grado universitario.

Así, este Grado en Seguridad Pública y Privada tiene como objetivo cubrir las necesidad formativas que exigen los empleadores y que, sin embargo, no son alcanzadas en su totalidad al cursar carreras muy formativas pero no expresamente orientadas a estas salidas profesionales.

Igualmente, pretende favorecer a aquellas personas que, sin tener un interés directo en graduarse en Derecho o en Criminología o en títulos más o menos afines a su vocación profesional, no tienen otra opción distinta que la de cursar estos estudios, por no existir otros más ajustados a su futuro laboral.

Por último, tiene como finalidad reconocer el alto grado de formación y especialización de los profesionales de la seguridad, pública y privada, de este país, queriendo contribuir al mismo a través de este grado.

En la práctica, este Grado en Seguridad Pública y Privada supondría poder estudiar en un solo título las materias que reclaman los empleadores del sector así como las competencias que requiere el profesional de la seguridad.

Para más información o para solicitar la admisión, pincha aquí.