Profesiones con más futuro laboral. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Profesiones con más futuro laboral

Profesiones con más futuro laboral

Grados



Si no tienes muy claro a que quieres dedicarte en el futuro o dudas sobre los estudios o cursos de formación que deberías realizar, tenemos la solución. Traemos una lista con varias profesiones con un gran futuro por delante y que son muy demandadas en España.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 9 oct

Debido a la situación económica y laboral que atravesamos en la actualidad, cada vez resulta más importante tener las ideas claras a la hora de establecer los pasos que se van a seguir a la hora de formarte para tener una carrera profesional exitosa. Cada vez más personas se deciden por las profesiones que cuentan con más salidas laborales y futuro para poder encontrar una situación estable que les permita tener una vida cómoda.

Esto es algo que muchas personas no tienen en cuenta a la hora de estudiar un grado, una FP o cualquier otro tipo de formación. Y esto provoca que al finalizar sus estudios se encuentran con una realidad que no se habían imaginado: no hay trabajo en su sector y es prácticamente imposible ganarse la vida en él. Por ello hoy os traemos una lista con varias profesiones que cuentan con un futuro envidiable a nivel laboral.

PROFESIONES CON MÁS FUTURO

Desarrollador de aplicaciones móviles

A día de hoy nadie puede vivir separado de su teléfono. O muy poca gente. Aprovechando esta tendencia, cada vez son más las empresas que apuestan por desarrollar aplicaciones para prácticamente cualquier tarea que se nos venga a la cabeza.

Programador

Es uno de los cargos más demandados. Ya sea para optimizar una página web o para personalizar el diseño o adaptarlo. Su presencia es fundamental. Todas las grandes empresas cuentan con un equipo de programadores informáticos en sus filas.

Diseñador web

La presencia en internet de las empresas es fundamental, por este motivo se recurre a los diseñadores web. Son los encargados de diseñar todas las páginas de las empresas y negocios y mantenerlas actualizadas.

Consultor SEO

Es una profesión que ya cuenta con una gran demanda y que se espera que la tendencia siga al alza. Son los encargados de que las empresas estén bien posicionadas en internet, sobre todo en Google. Y es que, hoy en día, quien no está en Google no existe.

Social Media

Vivimos en la época de las redes sociales. Por ello es muy importante el papel de los Social Media y los Community Manager. No basta con tener presencia en las redes, hay que hacerlo bien y para ello las empresas recurren a este tipo de figuras cada vez más demandadas.

Traductor

Los idiomas siempre tienen muchísima salida. Evidentemente el inglés resulta fundamental para casi cualquier ámbito a nivel laboral pero aprender otros idiomas te proporcionará todavía más salidas. Prácticamente todas las grandes empresas cuentan con traductores en sus filas para llegar a nuevos mercados.

Especialista en Big Data

Son los encargados en analizar, gestionar y explorar datos para que las empresas puedan optimizar mejor sus recursos y plantear de una forma más efectiva sus estrategias. Se trata de una profesión en pleno auge que cada vez es más demandada por las empresas y que se espera que continúe creciendo durante los próximos años.