¿Cambridge, Trinity o Ielts, qué título de inglés estudiar?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cambridge, Trinity o Ielts, qué título de inglés estudiar?

¿Cambridge, Trinity o Ielts, qué título de inglés estudiar?

Idiomas



Una de las dudas más comunes tras decidirse a mejorar el nivel de inglés es el título por el que decantarse.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 5 feb

¿Cambrige, Trinity o Ielts? Desde la academia de inglés 'Be English' nos dan las pautas para saber diferenciar entre estos tres títulos y conocer cuál de ellos nos conviene más estudiar.

¿Por qué obtener un título de Cambridge?

Cambridge es uno de los exámenes de inglés más populares del mundo, aunque esta popularidad se hace especialmente notoria en España. Concretamente, más de 5.5 millones de personas realizan esos exámenes y pruebas cada año.

Además, cuentan con más de 2800 centros de examen en 130 países, y más de 500 sedes de examen en nuestro país.

¿En qué casos se recomienda tener un título avalado por Cambrige?

La popularidad y el gran reconocimiento que tiene Cambridge en todo el mundo, hace que muchos de los alumnos elijan este título, incluso antes de pararse a pensar y analizar si realmente es el que más le interesa teniendo en cuenta el uso que vayan a hacer de su nivel de inglés tras el examen.

En este sentido, Cambridge es la mejor opción cuando se quiere cerciorar que el examen que logran, es el nivel que posteriormente van a tener. Es decir, si van a Inglaterra buscando un trabajo con un nivel B1, saben que estarán capacitados para ello.

También es un examen muy solicitado por aquellos que quieren viajar y tener experiencias laborales o estudiantiles en países anglosajones.

¿Dónde prepararse un examen de Cambridge en Granada?

Después de conocer porqué obtener un título de Cambridge, tan sólo te queda saber dónde es posible prepararse y hacer un examen de Cambridge en Granada.

Be English es una academia reconocida como 'Exams Preparation Centre de Cambridge', un título que garantiza el nivel de los profesionales e instalaciones que capacitan a sus alumnos a estar completamente preparados para obtener un título de Cambridge.

Además, en este curso comenzarán a realizar también los primeros exámenes como sede de exámenes 'Computer Based'. Esto quiere decir, que en esta academia también realiza exámenes de Cambridge a través de ordenador

¿Porqué elegir un examen de IELTS?

Entre los exámenes más solicitados de Inglés, el Ietls sea probablemente el menos conocido en Andalucía.

El Ielts International English Language Testing System: 'Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés', es uno de los exámenes de inglés que más se utiliza para migración y educación superior. Este título pertenece conjuntamente a Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia.

¿Para qué sirve el IELTS?

La finalidad de este examen es la de evaluar el nivel de inglés de las personas que lo toman. Por ello, es uno de los exámenes de inglés más aceptados por las instituciones extranjeras de educación superior para avalar los conocimientos de este idioma. De igual modo, se utiliza a menudo para lograr másteres y entrar en países como Canadá o Australia.

No obstante, hay que tener en cuenta que el examen Ielts caduca a los dos años.

¿Qué niveles de IELTS existen?

El resultado de este examen de inglés muestra el nivel de competencia de los alumnos, no habiendo ni aprobado ni suspenso. El examen mide los resultados en niveles, siendo el uno el más bajo y el nueve el más alto.
De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, las bandas entre 1 y 3.5 corresponden a los niveles A1 y A2 (niveles básicos), las bandas entre 4 y 5 son equivalentes a nivel B1 (nivel intermedio), las bandas entre 5.5 y 6.5 corresponden al nivel B2 (nivel intermedio avanzado), las bandas entre 7 y 8.5 son iguales al nivel C1 (nivel alto) y la banda de 9 es equivalente al nivel C2 (nivel experto).

El resultado del examen estará determinado por lo bien que se hayan respondido las preguntas, la coherencia y cohesión de estas, por el vocabulario o el nivel de gramática.

¿Dónde prepararse para el IELTS en Granada?

Be English es una de las pocas academias de Granada donde también son expertos en preparar a sus alumnos para obtener la mejor nota en su examen de IELTS. Para ello, cuentan con profesores nativos y material propio adecuado a las necesidades de cada persona.

Los candidatos a este título pueden elegir tanto el módulo académico como el módulo general FECG:

-Módulo Académico: está diseñado específicamente para las personas que van a realizar estudios universitarios o de postgrado.

-Módulo General: está pensado para personas que necesitan el inglés por motivos laborales o de inmigración.

¿Por qué hacer un examen de Trinity?

Trinity College London (TCL) es una entidad examinadora con sede en Londres, Inglaterra. TCL ofrece calificaciones a través de múltiples disciplinas del aprendizaje de la lengua inglesa, la enseñanza y las artes escénicas.

Actualmente los Exámenes Oficiales Trinity se convocan en más de 60 países.

¿Qué ventajas tienen los exámenes de Trinity?

Desde Be English nos advierten de que muchos alumnos tienen una imagen equivocada de los exámenes Trinity, pensando estos que es una opción fácil. No obstante, recuerdan que simplemente se trata de exámenes diferentes, con requisitos diferentes.

Además, con Trinity los alumnos tienen la posibilidad de examinarse por bloques, pudiendo conservar la nota sacada en el listening y speaking, y examinarse después de reading y writting. Algo que llama especialmente la atención a alumnos con poco tiempo.

¿Dónde obtener un título de Trinity en Granada?

Además de los dos títulos anteriores, en Be English también cuentan con la posibilidad de preparar y examinar a sus alumnos de las pruebas de Trinity. De hecho, ya tienen el plazo de inscripción abierto para la convocatoria de junio de 2019 tanto para alumnos propios como candidatos que se presentan por libre.

Además, sólo durante este mes, Be English cuenta con una promoción para obtener un nivel B1, B2 o C1 a través de cursos intensivos, o semi intensivos sólo por 350€ + Matrícula gratis + 1 semana de training de B1 O B2 GRATIS. Se trata de cursos de 100 horas que duran 10 semanas (intensivos) o Semi Intensivos ( 4 meses) que empiezan en enero y febrero.