¿Dónde aprender alemán en Granada?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Dónde aprender alemán en Granada?

¿Dónde aprender alemán en Granada?

Idiomas



Aunque esta no sea una de las lenguas más demandadas por los estudiantes en España, existen multitud de razones por las que aprender alemán en Granada; destacando entre ellas los motivos laborales.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 1 mar

Aprender alemán en Academia Galilea (Granada)

A pesar de ser una lengua con un tirón algo menor que el inglés, o el francés, en Granada podemos encontrar academias con un gran nivel en la enseñanza de alemán. En este caso destacamos la labor de Academia Galilea, un centro que oferta todos los niveles de alemán, así como otros tantos cursos y títulos de inglés, francés y chino.

Grandes profesionales y las mejores instalaciones para aprender alemán en Granada

En Academia Galilea cuentan con todo lo necesario para que sus alumnos alcancen sus objetivos. En sus aulas totalmente acondicionadas, estos disponen de todo aquello que puedan necesitar para el desarrollo de las actividades educativas. Así como salas de ordenadores para los cursos que lo requieran y aulas convencionales para impartir clases con profesor. Todo en un ambiente relajado y con una gran facilidad para concentrarse en las materias que se imparten.

El objetivo y misión de Academia Galilea

En esta academia buscan la integración laboral de todos sus estudiantes con una preparación profesional en un mundo cada vez más global, y por tanto, con mayor competencia y exigente.

Por otra parte, destacan por ofrecer un modelo de excelencia para resolver problemas educativos y alcanzar mayores cotas a través de una enseñanza innovadora y participativa.

Títulos oficiales de alemán

En Academia Galilea es posible obtener cualquiera de los niveles de alemán que existen, por lo que los alumnos pueden elegir el curso que mejor se adecue a las necesidades que tengan: Un nivel más básico, medio, alto, o los conocimientos de alemán más adecuados para el mundo empresarial.

¿Qué se aprende en los cursos A1 y A2 de alemán?

Con el título que corresponde al nivel A1 de alemán, el alumnado será capaz de comprender y utilizar las expresiones cotidianas de uso más frecuente. Así como empezar a formular frases sencillas destinadas a satisfacer las necesidades de tipo inmediato como presentarse, pedir o dar información básica. Por tanto, es el nivel más adecuado para comenzar a aprender alemán en Granada.

Con un A2 de alemán, el alumno ya es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes, sabiendo además comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. También sabrá describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Se trata de un buen nivel para defenderse superficialmente en un puesto de trabajo comercial como una tienda o un bar con afluencia moderada de extranjeros, o bien para viajar.

Niveles de Alemán B1 y B2

El nivel B1 de alemán ya capacita a la persona a comprender los puntos principales de textos claros si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Podrá igualmente desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje, producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar de forma breve sus opiniones y planes.

Llegados al nivel b2 de alemán, el alumno que trata de aprender alemán ya es capaz de entender las ideas principales de textos complejos, incluso técnicos. Además, este nivel ya capacita al alumno para relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.

¿Para qué sirven los niveles C1 y C2 de Alemán?

Cuando un alumno quiere adquirir un nivel de alemán profesional, lo adecuado es que opte por los niveles C1 y C2.

Con un nivel C1 de alemán, el alumno es capaz de comprender textos extensos con cierto nivel de exigencia y reconocer en ellos sentidos implícitos. Además, sabrá expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada con un uso flexible. Es un nivel efectivo para fines sociales, académicos y profesionales; produciendo textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto. Es por tanto un buen nivel para comenzar a trabajar en el extranjero, allí donde el alemán sea la primera lengua.

Finalmente, con un nivel C2 de alemán, el alumno es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee y sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Con este nivel, la persona se expresará de manera espontánea, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permitirá diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Conta con Academia Galilea aquí para empezar ya a aprender alemán en Granada