¿Qué idiomas abren más oportunidades laborales?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Qué idiomas abren más oportunidades laborales?

¿Qué idiomas abren más oportunidades laborales?

Idiomas



Seguro que alguna vez te has planteado elegir qué idioma tienes que conocer. Aquí te damos nociones sobre los que más salidas laborales están teniendo ahora y de cara al futuro

Escrito por: A.L. Publicado: 21 feb

Si deseas saber qué futuro laboral te puede dar un idioma, este es el artículo adecuado. Vamos a analizar qué lenguas se hablan más en el mercado laborales y cuáles te brindarán un mejor empleo dada su extensión global.

Hablando idiomas, rompiendo fronteras

Hablar idiomas es una característica ideal para cualquier trabajador. Si un empleado es capaz de manejar varias lenguas, su nivel de conocimiento de otras industrias o áreas de empleo será mayor. No en vano, hay empresas que reclaman una capacidad amplia para poder tratar con diferentes perfiles de clientes y consumidores que puedan recibir de nosotros, como profesionales, la información que precisen en el idioma adecuado. Hablar idiomas, por lo tanto, es derribar fronteras. Y estos son los idiomas que más futuro laboral tienen.

Inglés

Sin duda alguna, el inglés es el idioma por excelencia en el mundo. Su extensión es más que evidente y casi cualquier profesión utiliza terminología anglosajona que debe ser conocida. Por lo tanto, si un profesional quiere tener salidas laborales de éxito, saber inglés será siempre una opción más que recomendable. No en vano, existen cursos y academias que enseñan este idioma de un modo general y también específico para aquellos que así lo precisen.

Chino

Es el idioma del futuro. China es la gran potencia de Asia y su importancia no hace más que crecer. El mercado laboral asiático habla chino y el futuro pasa por este idioma. Cabe tener en cuenta que China está presente en buena parte de la economía mundial con una diversificación de mercados cada vez más patente. Hablar chino además es hablar el idioma que más personas hablan en todo el mundo. Eso sí, no es el más extendido. Pocos países del mundo lo hablan.

Español

Parece lógico, pero hay que recordarlo. Saber español es saber un idioma de profesionales. Porque el español es uno de los idiomas más hablados de todo el planeta y es una puerta de entrada a América Latina y parte de Estados Unidos donde la industria no para de crecer en las últimas décadas. No obstante, el español se habla de maneras distintas en cada país y eso requiere que haya que estudiar un español más internacional o neutro.

Alemán

La industria y la ingeniería hablan alemán. Junto con el inglés, es el idioma cuyo mercado laboral es más específico y de poder adquisitivo más alto. No obstante, Alemania es la gran potencia de Europa y su éxito económico se basa en una industria muy fuerte. Además, la investigación y el desarrollo llevan las siglas germanas con multitud de compañías de este país que operan en este idioma y que permiten a los profesionales trabajar en un entorno competitivo con muy buenas perspectivas laborales.

Francés

Cerrando la lista y no por ello siendo el idioma menos importante, hablar francés siempre será una opción más que interesante para aquellas personas que quieran trabajar en un entorno profesional cualificado. El francés es un idioma muy utilizado en la exportación e importación de materias primas llegadas sobre todo de África. Pero el francés también es un idioma de negocios especialmente en el corazón de Europa y en Canadá.