5 razones para hacer un curso intensivo de inglés. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: 5 razones para hacer un curso intensivo de inglés

5 razones para hacer un curso intensivo de inglés

Idiomas



¿Necesitas tu B1, B2 o C1 cuanto antes? Entonces los cursos intensivos de inglés pueden ser la opción que necesitas.

Escrito por: Rosalía Casares Publicado: 18 mar

Los cursos intensivos son una modalidad de aprendizaje cada vez más común en algunos sectores educativos, especialmente, en el aprendizaje de idiomas. Estudiar una lengua con intensidad durante uno o varios meses facilita la asimiliación de estructuras gramaticales, vocabulario y sobre todo, aporta fluidez.

Cursos intensivos de inglés. ¡Consigue tu certificado rápido!

Los cursos intensivos son geniales para aprender el idioma más rápidamente y ver resultados a corto plazo, pues no es lo mismo recibir tres horas de clase semanales que seis, aunque también exigen un alto nivel de compromiso y dedicación por parte del alumno.

Una vez que asumamos que hay que trabajar duro para obtener resultados, solo nos queda dar el paso, acercanos a una academia de confianza en nuestra ciudad e inscribirnos en un curso intensivo. 

5 buenas razones para hacer un curso intensivo de inglés

¿Todavía no estáis convencidos?

Aquí teneis 5 buenas razones más por las que un curso intensivo es ventajoso frente a otras propuestas:

  1. Se aprende más rápido. La ventaja más conocida y valorada de este tipo de cursos es que se consigue aprender y mejorar el nivel en la lengua anglosajona de manera mucho más rápida. Por ejemplo en un curso intensivo de 3 meses, se concentran un total de 96 horas de clase, frente a las 39 horas de clase que tendríamos en un curso normal.
     
  2. Contenidos más personalizados. Los contenidos que se desarrollan están mucho más personalizados y adecuados a los alumnos puesto que normalmente los cursos intensivos tienen un fin específico. En el caso de los cursos intensivos de preparación a exámenes de Cambridge, la dinámica de los cursos gira entorno a la practica específica de cada una de las partes del exámen.
     
  3. Alumnado más motivado. Normalmente la persona que se inscribe en este tipo de cursos, tiene claro que quiere conseguir un objetivo o ver unos resultados concretos en un determinado espacio de tiempo. Es por eso que los alumnos suelen estar concienciados de aprovechar el tiempo al máximo, con lo que todo el grupo está al mismo nivel de motivación y ello ayuda en gran manera a una buena evolución conjunta.
     
  4. Mejora nuestras pautas de organización y estudio. Los cursos intensivos son buenos para ayudarnos a marcar unas pautas de estudio y ser más autónomos a la hora de organizarnos. Las clases suelen tener un ritmo rápido que exige trabajo extra en casa para no quedarse atras y afianzar todo lo que vamos viendo. Planificar bien el tiempo que vamos a dedicarle fuera de la clase nos ayudará a ser más productivos a la vez que aprendemos más rápido.
     
  5. Conocemos gente con nuestros mismos intereses. Este tipo de cursos suele juntar a determinadas personas que muchas veces se dan cuenta de que están en la clase por un objetivo común: profesores que necesitan el certificado para optar a plazas bilíngües, estudiantes de oposiciones que quieren ganar puntos, universitarios que quieren una certificación para optar a una beca Erasmus, etc. Es normal que se creen grupos entre los alumnos en el que compartir dudas, material, recursos y que les permita a la vez conocerse mejor.

 

Si finalmente os habéis decidido por esta modalidad de aprendizaje, recordad que en IML La Zubia tenemos cursos intensivos para la preparación de B1, B2 y C1 (PET, FIRST y ADVANCED de Cambridge).

Si quieres más información sobre horarios y precios escribenos un mensaje pinchando aquí, llamanos al 958 59 21 86 o pásate directamente por la academia.

cursos intensivos de inglés B1, B2 y C1