Academia para sacarse el B1 y B2 de francés en Granada. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Academia para sacarse el B1 y B2 de francés en Granada

Academia para sacarse el B1 y B2 de francés en Granada

Idiomas



Desde Academia Puerta Real nos cuentan los motivos por los que estudiar francés.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 21 jun

A veces nos centramos tanto en inglés que dejamos de lado otro gran idioma como es el francés. A pesar de que se trata de una muy buena alternativa para acceder al mercado laboral, conseguir un título universitario u optar a unas oposiciones para trabajar como funcionario/a. Desde Academia Puerta Real nos cuentan los motivos por los que estudiar francés.

¿Para qué sirven el B1 y B2 de francés?

El francés es un idioma con más de 200 millones de hablantes en el mundo, y el idioma oficial en 33 países. Además, es la única lengua, junto al inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta. Sin duda, estos son unos buenos motivos por los que aprender francés en Granada y sacarse el B1 y B2. Pero no son los únicos.

B2 de francés para sacarse unas oposiciones

Desde que se implantó la última reforma educativa, el francés ha cobrado un gran peso y protagonismo en las oposiciones docentes.

El baremo de méritos es el que al final decide si una persona consigue o no una plaza fija en una especialidad. En este sentido, la experiencia como docente vale un máximo de siete puntos, la formación académica, como mucho cinco puntos, y otra serie de puntos pueden sumar hasta dos puntos extra. Y es precisamente en este apartado donde los títulos de idiomas cobran importancia.

Los títulos de idiomas de B2 serán los primeros en puntuas en las oposiciones docentes. En cabio, el B1 no tendrá validez en el baremo de méritos. De esta manera, los opositores que tengan un B2 de francés obtendrán un 0.2 extra en la puntuación final, convirtiéndose en una buena opción para incrementar la nota y además cubrir una necesidad tanto laboral como personal.

Además, si se consigue un título de inglés C1, o de cualquier otro idioma, se podrá obtener un 0.3 adicional en esta fase. Que aunque en primera estancia no parezca mucho, puede significar una gran diferencia con respecto al resto de aspirantes. Por lo que incrementaremos de forma considerable las opciones de éxito.

Nivel B1 y B2 de francés para obtener un título universitario

Algunas universidades, entre ellas la Universidad de Granada (UGR) exigen la acreditación del conocimiento en una lengua extranjera para poder conseguir el título universitario.

El nivel de idioma dependerá de la carrera, aunque generalmente basta con un B1 (dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), según acuerdos del Consejo Andaluz de Universidades.

Para acreditar este nivel de francés, inglés, o cualquier otra lengua, será necesario presentar un diploma o certificado obtenido tras la realización de una prueba de domino de la lengua extranjera de nivel B1 o superior.

Por tanto, todos aquellos alumnos que prefieran el francés al inglés, podrán conseguir su título universitario presentando el documento que acredite el nivel B1 o B2 de francés.

¿Dónde sacarse el B1 Y B2 de francés en Granada?

En una ciudad tan universitaria y turística como Granada, saber idiomas te abrirá muchas puertas, tanto a nivel social, como personal y laboral.

Academia de idiomas en el centro de Granada

En Academia Puerta Real, situada en Calle Acera del Darro, 2 3ª Planta (en pleno centro de Granada) cuentan con clases francés que se organizan en grupos muy reducidos. Se imparten cuatro horas a la semana en clases de dos horas, que se dan en turnos de mañana o de tarde.

Obtén el certificado B1 y B2 del dominio de francés con el apoyo de profesores nativos y el método de aprendizaje por el que los alumnos de esta academia obtienen grandes resultados en las convocatorias oficiales.

Puedes contactar con ellos llamando al 958 26 11 59.