Aprender inglés, gran requisito del mercado laboral actual. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Aprender inglés, gran requisito del mercado laboral actual

Aprender inglés, gran requisito del mercado laboral actual

Idiomas



Saber hablar inglés supone poder romper todas las barreras que nos ponen los idiomas para comunicarnos, y tener muchas más oportunidades en todos los sentidos.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 13 abr

Los padres siempre han deseado que sus hijos sepan más de un idioma. Pues su experiencia les ha hecho conocer la importancia que tiene hoy en día conocer otra lengua. Así como la cantidad de puertas que abre aprender inglés en un mercado laboral tan exigente y global como el actual.

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

Actualmente, dada la gran demanda laboral y la preparación que han podido recibir la mayoría de candidatos a un puesto de trabajo, resulta esencial destacar entre el resto. Y una forma de conseguirlo es sabiendo inglés, teniendo un título oficial de idiomas y demostrando que sabemos desenvolvernos en cualquier situación y frente a cualquier tipo de cliente.

Aprender inglés mejora las perspectivas salariales

Aunque aprender inglés no sea necesario en todos los puestos de trabajo, sí que se exige en los cargos de alta gerencia y puestos de mayor responsabilidad. En los que la exigencia de tener un título oficial de inglés aumenta un 75%.

Esto significa que el inglés se convierte a menudo en el principal vehículo de desarrollo profesional. De hecho, una razón que puede motivarnos a aprender inglés, es saber que las personas que manejan este idioma tienen un 30% más de posibilidades de ocupar un cargo mejor remunerado.

La firma inglesa 'Hays', especialista en reclutamiento y proyección laboral, afirma que las personas con un nivel alto del idioma (C1, C2) pueden aspirar a un aumento salarial del 30% al 50%, ya sea en su cargo o en otro al que se presenten.

Podríamos decir pues, que aprender inglés es un complemento excelente en cualquier trayectoria profesional. Cualquier tipo de habilidad, conocimiento o talento, siempre se ve potenciado si se tiene un nivel alto de inglés.

La importancia de aprender inglés en un mundo globalizado

Internet y las nuevas tecnologías han permitido que cualquier persona del mundo se ponga en contacto con otra que se encuentre a miles de kilómetros de distancia, incluso que puedan mantener una videoconferencia en cualquier lugar, y cualquier momento.

Esta globalización ha supuesto uno de los avanzas más importantes en el mundo empresarial, pues cualquier pequeña o gran empresa puede hacer negocios con clientes de cualquier parte del planeta. En este sentido, hay que tener en cuenta que el inglés es el idioma predominante en el mundo de los negocios. Y que el 80% de la información digital está en inglés.

Por tanto, aprender inglés facilita enormemente la internacionalización de un negocio, y la transacción entre miembros de otras culturas que dominan este mismo idioma. Así como permite el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

¿Cuándo y dónde empezar a aprender inglés?

Con la cantidad de alternativas que tenemos a nuestra mano para aprender inglés, a menudo podemos saturarnos y no saber a qué profesionales acudir o en qué momento empezar con el aprendizaje.

Aprender inglés antes de terminar la formación académica

Desde Academia Be English, recomiendan que el proceso de aprendizaje de otro idioma se comience cuanto antes, ya que conforme pasa el tiempo más responsabilidad y menos tiempo se tiene.

Por ejemplo, todos los estudiantes que tengan en mente estudiar una carrera, o que se encuentren ahora mismo haciéndolo, deberán acreditar el título de inglés b1 o b2 poder obtener el título universitario. Por tanto, conseguirlo cuanto antes supone un gran alivio, especialmente si no lo dejamos para el final, con el estrés que supone el TFG, las prácticas y las últimas asignaturas del grado.

¿Dónde aprender inglés en el centro de Granada?

Be English es una academia de inglés con una ubicación privilegiada en el centro de Granada. Concretamente en calle Abén Humeya Nº 15, entre Alhamar y San Antón.

En este centro se imparten clases de inglés para alumnos de todas las edades a partir de los seis años, y sólo cuentan con profesores nativos para fomentar un aprendizaje de calidad.

Además, ofrecen cursos de inglés intensivos y semi-intensivos para todos aquellos que quieran lograr sus objetivos lingüísticos en poco tiempo y con eficacia. Ya que más del 90% de sus alumnos aprueba su examen oficial de inglés.