Chino, el idioma del futuro. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Chino, el idioma del futuro

Chino, el idioma del futuro

Idiomas



Aunque la tendencia es estudiar inglés, español u otros idiomas como el alemán, el chino es para muchos la lengua del futuro

Escrito por: A.L. Publicado: 29 mar

El chino puede resultar el idioma del futuro a medio y largo plazo. Así lo aseguran quienes conocen el mercado laboral y vigilan los negocios internacionales. Quizá haya llegado la hora de dar el salto a esta lengua tan desconocida.

Un futuro por descubrir

Como casi todo lo que se refiere al futuro, saber qué depararán las próximas décadas resulta un hecho incierto. Casi imposible de medir. Sin embargo, hay indicadores que hacen pensar que algunas circunstancias pesarán más que otras y que el futuro puede escribirse en los términos elegidos por ellas. En el caso que nos ocupa este artículo, hablamos de los idiomas y de cuál puede ser el que tenga más futuro por delante.

El inglés siempre como base

Lo que parece seguro en el futuro, si es que algo lo es, es que el inglés seguirá siendo el idioma dominante en todo el planeta. Aunque no resulte el más hablado en algún momento, sí será el más extendido porque los mercados se seguirán moviendo con él y podrán gestionarse atendiendo a una lengua que ya es la más usada en los negocios hoy en día. Por lo tanto, saber inglés nunca estará de más.

Un mercado en expansión

Ahora bien, pese a que el inglés seguirá siendo un idioma importante en el futuro, el mercado económico mundial demuestra que China cada vez está más cerca de ser la primera potencia del planeta. El país asiático es un gigante en extensión geográfica y acabará siéndolo, si nada lo cambia, en extensión económica. Sus exportaciones no paran de crecer y pese a tener una sociedad algo hermética y un régimen político difícil de asumir para la sociedad occidental, lo cierto es que China camina con paso firme hacia ser la potencia dominante.

Saber chino ya abre puertas

Dadas las circunstancias, aprender a hablar chino es aprender a hablar uno de los idiomas que conocen más personas en el mundo. Eso sí, no es el más extendido puesto que el chino se habla básicamente en China. Sin embargo, al ser un país tan grande -con casi 1.400 millones de habitantes- su importancia es más que evidente. Por ello, cualquier trabajador que hoy en día sepa hablar chino ya tiene una oportunidad laboral en aquel país.

China importa trabajos cualificados

El interés de China por dominar el futuro laboral y el mercado económico mundial hacen que el país esté continuamente buscando el desarrollo de sus tecnologías y el auge continuo de sus profesionales. Sin embargo, la educación y la formación que se otorga en los países occidentales sigue siendo más importante en algunos campos que la que se puede ofertar en China. Por ese motivo, son muchos los profesionales de diferentes sectores que están muy bien vistos en el gigante asiático. Algunos son muy demandados.

Hablar chino es hablar un idioma de futuro

Por eso, empezar a formarse en chino desde ahora es empezar a formarse en un idioma que tenderá a extenderse paulatinamente. La sociedad china sigue emigrando y expandiéndose por el planeta y eso hace que su economía, su tecnología y hasta su cultura, también lo hagan. Por eso, aprender a hablar chino es hablar un idioma de evidente futuro.