Cómo sacarse el B1 por libre. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo sacarse el B1 por libre

Cómo sacarse el B1 por libre

Idiomas



Todos los universitarios han de obtener el certificado idiomas en nivel al menos B1 para poder ser titulado en una carrera. Aquí te explicamos cómo lograrlo por libre

Escrito por: A.L. Publicado: 12 mar

Sacarse u obtener el certificado de B1 de cualquier idioma para poder lograr acabar la carrera es algo que todos los alumnos deben hacer. Sin embargo, algunos deciden obtener dicha titulación por libre. Veamos cómo.

Un certificado obligatorio

Desde hace ya casi una década, todos los universitarios han de obtener un certificado que acredite su nivel de idiomas para poder ser titulados en cualquier carrera. Los grados universitarios exigen que sus estudiantes manejen en un nivel medio-básico cualquier idioma y eso ha supuesto una revolución tanto por el nivel de conocimiento como por el hecho de sacarse el certificado en sí mismo.

Inglés, francés o italiano

En España, la mayoría de estudiantes universitarios suelen optar por estudiar inglés, francés o incluso italiano. El inglés es con diferencia el idioma más recurrido a la hora del aprendizaje porque es también el más utilizado a nivel mundial en casi todos los mercados laborales. Pero hay quienes se decantan por otras lenguas por gusto o por mayor facilidad. Todas ellas han de acreditarse con al menos un nivel B1.

Obtener la titulación por libre

Como no todo el mundo tiene tiempo para acudir a una academia o puede suceder que se prefiera simplemente obtener el certificado por libre, es posible hacerlo. En primer lugar, porque se puede estudiar y aprender desde casa o mediante intercambios lingüísticos o simplemente viajando. En segundo lugar, porque los exámenes de nivel se pueden hacer, aunque no se haya estudiado en un centro formación. En tercer lugar, porque hay quienes no necesitan de estudios ya que dominan el idioma.

Aprendiendo idiomas en casa

Desde casa podemos tener acceso a casi todo hoy en día. Gracias a internet y a las bibliotecas, cualquier estudiante puede contar con una amplia variedad de herramientas para formarse incluso en un idioma. Las novelas, los libros o los manuales ya sean físicos o a través de internet, pueden servir a cualquiera para apuntalar conceptos básicos que luego puedan servir para optar al título del idioma que se desee.

Estudiando sin estudiar

Muchos estudiantes que se preparan el B1 en casa o por libre lo hacen siguiendo la técnica de la inmersión. Detalles tan básicos como cambiar el lenguaje del menú del móvil o ver las series en versión original, sirven para que, inconscientemente, uno pueda ir aprendiendo sobre el idioma que está estudiando. De la misma manera que cuando un niño aprende a hablar, el aprendizaje inconsciente es un buen aliado.

Intercambios culturales

Otra opción para estudiar un título B1 desde casa o por libre es haciendo uso de los llamados intercambios culturales, charlas o tertulias. Este tipo de actividades consisten en que estudiantes y personas de diferentes culturas acuden a puntos de encuentro para hablar, charlar y dialogar de modo que se intercambien conocimientos de idioma y se aprenda a hablar y comunicar en una lengua extranjera.