Cuánto tiempo necesitas para obtener el B1 y cerrar expediente. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cuánto tiempo necesitas para obtener el B1 y cerrar expediente

Cuánto tiempo necesitas para obtener el B1 y cerrar expediente

Idiomas



El tiempo que cada estudiante emplea para aprender algo es variable y dependerá de la capacidad de cada uno. Sin embargo, este es el tiempo que te llevará de media lograr el B1

Escrito por: A.L. Publicado: 3 dic

Si estás planteándote la opción de sacarte el certificado B1 de cualquier idioma, debes tener en cuenta que hay que solventar una curva de aprendizaje que puede resultar algo compleja. Aquí te contamos cuánto tiempo necesitas para obtener el nivel B1.

Certificado de idiomas para tener la carrera

Es obligatorio tener un certificado de idiomas de al menos el nivel B1 para poder titularse en un grado universitario. Cada vez es más común y habitual que las empresas y corporaciones exijan a sus trabajadores que tengan conocimientos en lenguas extranjeras y por eso los universitarios están obligados a tener ese certificado B1 para poder titularse.

Cualquier aprendizaje requiere de esfuerzo

Aunque todo dependerá del tipo del alumno y de sus capacidades, la realidad demuestra que cualquier aprendizaje requiere de su propio tiempo y esfuerzo. Esto es, hay un tiempo mínimo que la mayoría van a utilizar para lograr los objetivos propuestos. En el caso del nivel B1 de un idioma la media suele estar en algo más de un año de estudio. Siempre y cuando se estudie aproximadamente una hora.

Entre 400 y 500 horas

El nivel B1 es un nivel intermedio que permite a cualquiera que lo maneje mantener una conversación relativamente productiva. Aunque no es un nivel que determine soltura idiomática, sí es una buena opción para iniciarse en la comunicación con otra cultura sin tener el temor a no poder hacerlo. Por ello, la tendencia indica que la mayoría de estudiantes necesitan entre 400 y 500 horas para poder obtener el título B1.

El examen

De igual modo que el tiempo de preparación es importante, luego hay que tener en cuenta que habrá que aprobar un examen para obtener el certificado. O más que un examen, una prueba que contiene un conjunto de exámenes. El estudiante deberá medir su comprensión lectora y auditiva, así como la expresión oral y escrita. Estos exámenes no se suelen hacer todos los a la vez, sino que, en ocasiones, se espacian en el tiempo. Por lo que los estudiantes que necesiten pronto el título deberán tener en cuenta que esto puede suponerles un problema si necesitan cerrar expediente.

Cuanto antes, mejor

Lo ideal es sacarse el certificado de idiomas lo más pronto posible. Aunque hay títulos que solo tienen una validez durante un tiempo determinado, si el estudiante es capaz de obtener el certificado pronto no solo estará solventando un eventual problema sino sentando las bases para seguir aprendiendo el idioma en el futuro. Además, suele suceder que los que tienen pronto estas titulaciones, continúan estudiando el idioma elegido más tiempo llegando a niveles de comunicación altos.

Ir a clase y sumergirse en el idioma

El tiempo que tarda un estudiante en dominar un idioma para al menos tener un nivel B1 es el equivalente al tiempo que dedique a aprender con ganas. Porque si un estudiante elige un centro de estudios para formarse y logra progresar, el aprobado estará más cerca. Si además se escoge la vía de sumergirse en el idioma viviendo un día a día rodeado del mismo, el certificado se obtendrán en cuestión de poco tiempo.