Estos son los idiomas que más valoran las empresas. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estos son los idiomas que más valoran las empresas

Estos son los idiomas que más valoran las empresas

Idiomas



Hoy por hoy es vital formarse en el aprendizaje de nuevos idiomas que completen al que ya conocemos porque vivimos inmersos en un mercado global

Escrito por: A.L. Publicado: 22 ene

El futuro es hoy. Por eso, no hay que dejar de formarse en ningún momento y es vital y clave tener buena destreza con los idiomas. Cuantos más conozcamos, mejor. De hecho, si aprendemos idiomas que no sean los comunes siempre adquiriremos una ventaja competitiva frente a quienes aspiren a los mismos puestos y tengan un perfil similar al nuestro. Hoy nos preguntamos ¿cuáles son los idiomas que más valoran las empresas?

Inglés

Aprender inglés o simplemente mejorarlo o perfeccionarlo es una tarea que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de continuar con nuestra formación. Prácticamente todas las ofertas de empleo requieren unos mínimos conocimientos del idioma anglosajón porque es el más extendido en el mercado laboral.

Siempre que sea posible, viajar al extranjero o vivir en un entorno en el que el inglés sea una fuente de recursos inagotable, mejorarán las posibilidades de encontrar un mejor puesto de trabajo. Las academias son conscientes de ello y por eso ofertan numerosos cursos que se adaptan perfectamente a los requisitos y características de cada alumnado. El inglés que más se valora es el que adquiere al menos un nivel B2 o incluso C1.

Alemán

Después del inglés, uno de los idiomas que pueden resultar más útiles a la hora de buscar empleo es precisamente el alemán. Por varios motivos. El primero es que es un idioma que se utiliza sobre todo en la industria y la ingeniería. Sectores que cuentan con un mercado laboral cuyo empleo es estable y bien remunerado. El segundo motivo es que el alemán no es un idioma excesivamente extendido y eso supone una ventaja competitiva.

Europa es el escenario ideal que existe para mejorar y perfeccionar el alemán. Sin embargo, existen numerosas opciones en academias y cursos de formación tanto presenciales como online que ofrecen al estudiante un universo de opciones para mejorar su currículum.

Chino

Es el idioma más hablado del mundo. Y también uno de los idiomas que más puertas abre. Especialmente en el mercado oriental donde China emerge año tras año como una de las potencias comerciales de moda. Por eso, aprender chino es una idea muy positiva para cualquier estudiante y una oportunidad que no se debe dejar escapar.

Asia es el territorio perfecto para aprender y mejorar el chino pero también para hacer negocios con él. Evidentemente su expansión está más localizada en esta zona y por lo tanto sus potenciales clientes se encontrarán junto a China y los países asiáticos.

Ruso

Quizá sea el más exótico de los cuatro idiomas que proponemos en este listado pero es también uno de los más interesantes para hablar. Porque dentro del mercado laboral, el ruso se ha configurado como un idioma que ofrece a los trabajadores unas posibilidades nunca vistas hasta el momento.

La mejoría de la economía de los países del este y de Rusia hacen que su población esté cada vez más capacitada para emprender negocios de un alto poder adquisito y en España se dejan ver. El mundo del negocio inmobiliario es una opción nada desdeñable para aquellos que busquen mejorar sus destrezas con este idioma.