Estudiar cursos intensivos de inglés en Granada. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estudiar cursos intensivos de inglés en Granada

Estudiar cursos intensivos de inglés en Granada

Idiomas



Si la urgencia te pide aprender cuanto antes un segundo idioma como el inglés o si simplemente quieres mejorar tus habilidades con él, un curso intensivo debe ser tu principal objetivo

Escrito por: A.L. Publicado: 24 ene

Pongámonos en situación. Necesitamos sí o sí aprender o mejorar nuestro inglés pero nos tememos que no tendremos el tiempo que necesitamos para aprenderlo como desearíamos. Por fortuna, existen cursos intensivos de este idioma y existen en Granada. Por lo que el problema tiene fácil solución sobre todo si se elige correctamente. En este enlace te dejamos los mejores cursos de idiomas de Formación Ideal para que elijas. Y a continuación te contamos qué características suelen tener estos cursos intensivos.

Estudiar un curso intensivo de inglés

Estudiar inglés con urgencia es posible y se puede hacer en Granada. Además, existen tan buenos profesionales y los cursos son tan potentes, que los resultados son más que óptimos para todos aquellos que se acercan a aprender más y mejor inglés. En la mayoría de cursos y en este en concreto de 'The Academy' que te ofrecemos aquí, puedes aprender y perfeccionar inglés en niveles que luego ofrezcan una salida laboral.

El ritmo lo impones tú. En función de tus posibilidades y disponibilidad horaria, la academia suele adaptarse con un equipo de profesionales que te ofertarán aquello que precises. De modo que puedas completar el marco lectivo de 12 horas semanales a repartir de manera mensual y todo el tiempo que se disponga o que se precise hasta un máximo de tres meses.

Nivel de estudio

Como decimos, aprender inglés intensivo a través de cursos en Granada es una opción tanto para los que quieren empezar a acercarse a este idioma como para los que ya lo conocen y solo buscan mejorar sus conocimientos al respecto. Dicho de otro modo, el nivel de acceso a estos cursos suele ser el B1 y se suele estudiar a través de diferentes tipos de examen. Te los recordamos:

  • APTIS del British Council
  • PET de la Universidad de Cambridge
  • B1 de la Escuela Oficial de Idiomas
  • Grades 5-6 de la ISE I Trinity College
  • B1 de Anglia

Objetivos principales

Los objetivos que se buscan con este tipo de cursos es ante todo formarse cuanto antes para poder desarrollar una prueba específica de idioma si así se precisa en un periodo corto de tiempo. Los cursos intensivos suelen proveer al alumnado de una serie de herramientas básicas pero efectivas que harán que los estudiantes adquieran una destreza de nivel intermedio en este idioma.

Lo que se aprende principalmente es a recoger vocabulario nuevo, aprender a redactar en inglés, desarrollar capacidad para hablar en público así como destrezas orales y por supuesto la comprensión auditiva del idioma. De modo que el alumno que salga de estos cursos pueda salir de manera competente al mercado laboral posterior.

Y es que, el objetivo final, es que el alumno pueda acceder a los exámenes de nivel antes mencionados. Todos ellos ofrecen certificado B1 y están orientados al alumnado que desee obtener la certificación.

Duración y precio

Recordamos que la duración es de 12 horas semanales, de tipo semipresencial -es decir, se puede y se debe trabajar también desde casa- y dura alrededor de tres meses con posibilidad a que dure menos si la urgencia de aprendizaje es mayor.

El precio de este tipo de cursos suele rondar los 100 euros de mensualidad y la matrícula suele ser gratis. En Granada hay una amplia variedad. Te recordamos nuestro preferido en este enlace.