Estudiar inglés: ¿online o presencial?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estudiar inglés: ¿online o presencial?

Estudiar inglés: ¿online o presencial?

Idiomas



La decisión de estudiar o mejorar nuestro inglés es una decisión que debe meditarse de manera sosegada porque de ella dependerá nuestro éxito a la hora de aprender. Es posible hacerlo desde casa o de manera presencial

Escrito por: A.L. Publicado: 29 ene

Todos los días hablamos de que aprender idiomas es necesario. No en vano, el idioma que sepas es una nueva puerta de entrada al mercado laboral del lugar en el que se hable. El inglés, desde luego, es una de las mejores opciones para formarse en idiomas extranjeros ya que junto con el español y el chino mandarín, es la lengua más hablada en todo el mundo. Por eso, tomar en consideración cómo o dónde formarse es una decisión que debe meditarse. Hoy nos cuestionamos precisamente eso. Dónde estudiar. ¿Desde casa o de manera presencial?

Dos opciones perfectamente válidas

Para empezar, estudiar desde casa o hacerlo de manera presencial son dos opciones que no son antagónicas. Es más, pueden llegar a ser complementarias. Hay multitud de cursos de inglés a través de internet que son muy buenos y que llegan a superar a otros que se dan de manera presencial. Y viceversa. Aprender inglés siempre que el alumno tenga una actitud proactiva es posible dadas multitudes de circunstancias.

El inglés, como todos los idiomas, necesita de práctica y los cursos que se hacen de forma online y los que son presenciales deben llevar una carga práctica importante, de lo contrario dará igual dónde estemos estudiando. Estaremos perdiendo el tiempo.

Estudiar inglés online

Aquí, en Formación IDEAL, te ofrecemos multitud de cursos para aprender inglés y otros idiomas tanto desde tu ordenador como viendo cara a cara a tu profesor y compañeros. Así que si decides estudiar desde casa estarás tomando una buena decisión en varios sentidos. Si posees poco tiempo libre porque te permite manejarte y ajustar tus horarios a tu ritmo.

Si te gusta aprender de un modo pausado y haciendo uso de herramientas de ofimática también el online es tu mejor opción. Además, muchos cursos están aplicando técnicas novedosas como hacer que los alumnos aprendan gracias a las series de televisión o las películas. Hay incluso ficciones recreadas de manera exclusiva para aprender más y mejor inglés.

Estudiar inglés de manera presencial

Por el contrario, si decides estudiar inglés yendo a una academia, el éxito también está asegurado. Todo depende de ti. De la escuela o academia que elijas para aprender este idioma y de tu actitud ante él. Porque a falta de esfuerzo, es complicado obtener resultados que sean los que buscamos. Por fortuna, ir a una academia permite tener un seguimiento más de cerca para aquellas personas que no se sientan capaces de estudiar desde casa.

Otro punto a favor que tienen los estudios de inglés de forma presencial es que son más inmersivos. Es decir, podemos hablar con más personas y escuchar cómo se comunican otras. Aunque esto es posible también a través de internet, el feedback que se obtiene es ligeramente peor. Por lo que estudiar en una academia física, es bueno sobre todo para las personas que necesiten imponerse retos y una rutina diaria.

Estudiar combinando ambas opciones

Sí, esto es posible. Y de hecho, desde aquí, recomendamos hacerlo. Porque si hay algo que mejore sustancialmente los conocimientos de una persona es llevarlos a cabo utilizando todas las herramientas posibles. Y esto es lo que sucede si decidimos estudiar tanto desde casa como de manera presencial. Si combinamos ambas maneras de formarnos, estaremos recogiendo lo mejor de cada una.

Estudiar en una academia cara a cara mejorará unos aspectos esenciales en el aprendizaje del idioma como lo es la comunicación directa y hacerlo desde casa nos permitirá ordenar nuestro tiempo en este aprendizaje. De modo que lo aprendido en un lugar sea utilizable en el otro y viceversa. Vivir una inmersión idiomática ¡es posible!

En Formación IDEAL te dejamos los mejores cursos para aprender inglés y para que seas tú quien decida qué le viene mejor.