Granada acoge la presentación de un nuevo test de la Universidad de Cambridge para acreditar el nivel de inglés en 48 horas. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Granada acoge la presentación de un nuevo test de la Universidad de Cambridge para acreditar el nivel de inglés en 48 horas

Granada acoge la presentación de un nuevo test de la Universidad de Cambridge para acreditar el nivel de inglés en 48 horas

Idiomas



Los directores de las 50 academias más importantes de Andalucía Oriental asisten a un evento organizado por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en toda Europa, para dar a conocer Linguaskill, un nuevo test para acreditar el nivel de inglés en menos de 48 horas

Escrito por: MJ Martínez Publicado: 5 mar

Los responsables de las 50 academias de inglés y centros de idiomas más importantes de Andalucía Oriental, procedentes de las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería (y también de Ceuta y Melilla), han participado en una sesión formativa organizada en Granada por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en toda Europa.

El objetivo de este encuentro, celebrado en las instalaciones del centro examinador granadino, ha sido dar a conocer a los directivos de estos centros andaluces Linguaskill, una nueva prueba desarrollada por expertos en evaluación de la Universidad de Cambridge que permite obtener resultados rápidos y precisos para acreditar el nivel de inglés de los candidatos.

“Este nuevo test multinivel de Cambridge Assesment English es especialmente interesante para los estudiantes universitarios, ya que les permite acreditar su nivel de inglés en apenas 48 horas para obtener su Grado o Máster, o para solicitar una beca Erasmus”, ha explicado durante el evento el Director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires.

No en vano, el test Linguaskill está avalado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Los primeros exámenes de este nuevo test ya se han celebrado, en las provincias de Granada, Almería y Málaga, y próximamente se harán también en Jaén. Así, varias decenas de candidatos ya han acreditado su nivel de inglés con este nuevo test multinivel, y en las próximas semanas se celebrarán nuevas convocatorias en estas cuatro provincias.

Los directivos prueban Linguaskill

Durante el evento celebrado en Granada, los directivos de las academias y centros de idiomas participantes han podido realizar este test multinivel, para conocerlo de primera mano y resolver todas las dudas que les pudieran surgir. Linguaskill comprende los módulos de Reading & Listening, Writing y Speaking, para acreditar así todas las destrezas de Cambridge Assessment English.

Al evento han asistido también Jonathan Baum, director de Exams Andalucía; Ana Tovar, responsable de Marketing Cambridge Assessment English en España y Portugal; Santiago Romero, jefe de la Delegación Comercial de Cambridge Assessment English para España y Portugal; David Bradshaw, director de Servicios de Evaluación de Cambridge Assessment English para España y Portugal, y Alejandro del Nogal, responsable de relaciones institucionales en Andalucía de Cambridge Assessment English.

Más información en http://www.acreditatuniveldeingles.com/