The Academy, primer centro oficial Aptis en Granada. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: The Academy, primer centro oficial Aptis en Granada

The Academy, primer centro oficial Aptis en Granada

Idiomas



Aptis es el título de inglés más innovador; una nueva titulación que evalúa el nivel de inglés del alumno según los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 7 oct

Una de las principales peculiaridades de esta prueba que oferta The Academy en Grabada, es que en un solo examen es posible evaluar todos los niveles, desde el A2 hasta el C. Además, examina por separado las diferentes competencias lingüísticas

¿Qué es el examen Aptis?

El examen Aptis está dirigido a personas mayores de dieciséis años que quieran certificar el nivel de inglés para los niveles A2-B1-B2-C1.

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual. Por lo que aunque se trata de un título relativamente nuevo, este método de evaluación y certificación de la comprensión auditiva y lectora de la lengua inglesa ha conseguido una gran aceptación entre los alumnos. Así como en las instituciones públicas y privadas.

Las diferencias de Aptis con otros exámenes y títulos de inglés

¿Por qué Aptis es una opción interesante a tener en cuenta cuando se quiera conseguir un título de inglés? ¡Por muchos motivos! Por ejemplo, este título ofrece la ventaja de poder realizar el examen completo en un solo día.

Gracias a esto, los alumnos pueden saber qué nivel de inglés tienen en cada una de las diferentes competencias. Por ejemplo, es posible tener un C1 en expresión oral y un B2 en comprensión oral.

Por otra parte, para aprobar y superar con éxito este examen, el alumno deberá conseguir tan sólo una puntuación mínima del 70%. Por lo que es una opción que ofrece más facilidades para el alumno respecto a otros títulos como el de Cambridge o el de Trinity.

Respecto a cuánto tardan los alumnos en conocer los resultados; en los exámenes de Cambridge, esto variará dependiendo de si se hace el examen por ordenador o en papel, pudiendo tardar de dos a seis semanas. Mientras que para conocer los resultados del examen de Trinity se deberá esperar de cuatro a seis semanas.

En cambio, en Aptis los resultados normalmente están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. Mientras que el certificado está disponible una semana después de haberlo realizado.

Otra de sus muchas ventajas es que el examen de Aptis se realiza al 100% en ordenador. De esta forma el alumno puede estar más tranquilo y confiado. Ya que conocerá mejor su zona de trabajo y no tendrá que interactuar con otras personas. Además, al realizarse con auriculares, se garantiza una calidad de sonido mejor que en otro tipo de exámenes.

Desde The Academy ayudan a sus alumnos a conocer mejor la plataforma donde realizarán el examen y a ganar confianza en sí mismos al trabajar directamente con ella en clase. Esto significa un valor diferenciar importante respecto a los alumnos que se presentan por libre.

Por último, y no menos importante, Aptis es el título más económico de todos los exámenes oficiales de inglés. El Aptis, al ser una prueba única en la que se valoran de una vez todos los niveles de inglés, todo tiene el mismo precio. Esto hace que sea mucho más barato que otras opciones. A diferencia de Cambridge o Trinity, donde aspirar a un C1 es más caro que un B2, y a un B2 más que un B1.

¿Sirve el título Aptis?

Una vez conseguido el certificado Aptis, el estudiante podrá demostrar de forma exacta su nivel de inglés ante numerosas organizaciones de índole privado y público. Incluidas entre ellas la Universidad de Granada.

Esta certificación de inglés es muy útil para encontrar trabajo o ascender en el puesto de trabajo actual. Además, es una gran ayuda para todos aquellos que se presenten a unas oposiciones, a diferentes títulos que requieran esta certificación o para acceder a cursos y becas de carácter internacional. Por ejemplo, el Erasmus.

 

Dónde obtener el título oficial Aptis en Granada

The Academy es la primera academia en Granada, y segunda en Andalucía, en ser examinadores y preparadores oficiales del certificado APTIS. Y aunque muchas academias preparen las plazas solo este centro puede garantizarlas. Además, en septiembre han abierto un nuevo local para mayor comodidad de todos los alumnos.

En sus diferentes centros se imparten clases preparatorias para superar con éxito el examen del certificado APTIS de inglés. Una vez en el examen, éste puede durar de 45 minutos hasta 3 horas. Todo en función del número de destrezas que se quieran realizar. Los tiempos para cada componente son:

-Gramática y vocabulario central: 25 minutos

-Expresión oral: 12 minutos

-Comprensión escrita: 30 minutos

-Comprensión auditiva: 25-50 minutos

-Expresión escrita: 50 minutos

The Academy cuenta con cinco centros repartidos por distintas zonas de Granada. Puedes contactar con ellos visitando sus centros, llamando por teléfono o a través de su correo electrónico (info@academiasgranada.com).

 -Centro Einsten: Calle Sevilla 2, 18003, Granada (958 083 058)

 -Centro Chana: Carretera Málaga, 42, 18015, Granada (958 097 238)

 -Centro Cartuja: Calle Emilia Pardo Bazán 12, Local 4,18013, Granada (958 097 059)

 -Centro Deportivo We Life: Calle Pintor Fernando Belda S/N 18015, Granada (958 097 238)

 -The academy - Centro de Estudios: C/ Cañaveral, 6 18003 Granada (958 033 397)