Cómo formarse en nutrición deportiva. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Cómo formarse en nutrición deportiva

Cómo formarse en nutrición deportiva

Master



Comer sano y hacer deporte es una combinación ideal para trabajar nuestro cuerpo y nuestra mente para vivir mejor. La nutrición deportiva nos brinda esa oportunidad y ya es posible formarse para ser un profesional del sector

Escrito por: A.L. Publicado: 14 feb

Ya es posible formarse para trabajar en la nutrición deportiva. Quienes tengan inquietudes al respecto de la comida sana y el deporte, encontrarán en este empleo su salida laboral preferida. Te explicamos cómo formarte y en qué consiste esta disciplina.

Hacia la nutrición deportiva

Todos debemos comer bien. Es una obligación que deberíamos imponernos cada uno de nuestros días porque de una buena alimentación dependerá nuestra salud. De hecho, cuanto mejor comamos y más actividades hagamos, mejores condiciones de vida tendremos. Por fortuna, existen nutricionistas que pueden ayudarnos a comer y vivir mejor. Y dentro de esta profesión existe otra dedicada a los deportistas: la nutrición deportiva existe y es una salida laboral más que interesante

Comer sano, vivir sano

Un profesional de la nutrición deportiva es aquel trabajador con grandes conocimientos en dos ámbitos: el de la nutrición y el deporte. Del primero ha de conocer correctamente cómo afecta cada uno de los nutrientes a nuestro organismo y cómo una mala alimentación puede suponer desórdenes estructurales que acaben por afectar a la salud y a nuestro ritmo de vida. De lo segundo ha de saber qué funciones y utilidades puede tener cada deporte para nuestro cuerpo de modo que tengamos un estilo vital mucho más saludable.

Controlando y previniendo los desórdenes alimenticios

Los nutricionistas deportivos deben controlar el peso y las condiciones físicas de sus clientes. Los mismos serán deportistas que necesitarán de unas características concretas para poder practicar óptimamente el deporte elegido. En ese sentido, controlar y prevenir los posibles desórdenes alimenticios derivados de una mala decisión a la hora de comer, depende del nutricionista deportivo. Si el profesional detecta problemas por parte de su paciente a la hora de alimentarse, debe tener los conocimientos suficientes para corregirlos.

Cómo formarse

Los nutricionistas deportivos deben ser personas que hayan recibido formación desde la rama de la nutrición y la dietética o desde la de las actividades físicas y deportivas. Lo ideal es poder haber recibido ambas ramas de conocimiento pero si no es posible, siempre se puede completar la formación con cursos posteriores que faculten al profesional para trabajar en la nutrición deportiva.

Dónde formarse

Aquí, en Formación IDEAL, te recomendamos el Máster en Nutrición Deportiva que imparte el CFI Reina Isabel. Una formación completa y adaptada a los conocimientos que precisa un graduado en nutrición o ciencias del deporte. Un máster presencial de 450 horas de carácter anual y que permitirá que los que lo cursen salgan de él teniendo la destreza necesaria en nutrición deportiva como para trabajar de ella de manera autónoma o a través de empresas que los precisen. Puedes obtener más información aquí.