¿Cómo preparar la entrevista personal en las oposiciones de Guardia Civil y Tropa?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cómo preparar la entrevista personal en las oposiciones de Guardia Civil y Tropa?

¿Cómo preparar la entrevista personal en las oposiciones de Guardia Civil y Tropa?

Oposiciones



Las entrevistas personales que se realizan en las oposiciones de Guardia Civil y Tropa son decisivas para obtener o no una plaza

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 26 mar

Lo normal cuando se habla de aprobar unas oposiciones de Cuerpos y Seguridad del Estado como Guardia Civil, Policía Nacional o Tropa, es pensar en la cantidad de horas que hay que pasarse estudiando. Sin embargo, además del estudio y la preparación teórica, existen otros aspectos igualmente importantes a la hora de obtener una plaza. En esta ocasión hablamos de la preparación de la entrevista personal de los opositores a Guardia Civil y Tropa.

¿En qué consiste la entrevista personal a los opositores de Guardia Civil y Tropa?

Después de apuntarse a una academia para aprobar las oposiciones de Guardia Civil, Policía Nacional o Tropa, y de pasar muchas horas frente a los apuntes... Por fin llega el día del examen. Aunque parezca algo muy lejano, o difícil de conseguir, lo cierto es que con la ayuda de buenos profesionales las probabilidades de conseguir una plaza aumentan considerablemente.

Pero la cosa no acaba aquí. Tras sacar una buena nota en el examen teórico de las oposiciones, llega la siguiente prueba: La entrevista personal al opositor.

Descripción de la prueba a opositores de Guardia Civil y Tropa

Las diferentes entrevistas a los opositores de Guardia Civil y Tropa se hacen con la intención de conocer al máximo las características de cada aspirante.

Dentro de estas entrevistas personales hay una serie de factores que siempre se evalúan como la presencia y aspecto (muy importante); la comunicación; la socialización; personalidad; motivación; serenidad (pensamiento positivo); expresión corporal y la capacidad de transformar lo negativo en positivo.

La dificultad de las entrevistas personales a opositores de Guardia Civil y Tropa

Mencionados los factores que se evalúan en estas entrevistas puede pensarse que se trata de una prueba sencilla, a la que se puede ir sin preparación previa. Pero nada más lejos de la realidad. Precisamente por confiarse y no obtener una buena preparación para superar la entrevista personal a opositores, muchos de ellos se quedan a las puertas de conseguir su sueño (incluso aunque hayan sacado una gran nota en el examen teórico).

Los alumnos de Academia TEBA conocen desde el principio de su formación la dificultad de esta prueba, lo que les crea inseguridad. Por eso, durante todo el año se les va preparando con test y reuniones personales.

Aunque para los opositores responder una u otra cosa pueda ser lo más normal del mundo, los entrevistadores siguen unas pautas muy marcadas para hacer la selección de quién pasa esta prueba, y quién no. De ahí que sea tan importante recibir la formación adecuada.

Preparación a la entrevista personal de opositores a Guardia Civil y Tropa en Academia TEBA

La entrevista personal a los opositores de Guardia Civil y Tropa tiene una gran importancia, dado que se trata de otra prueba eliminatoria más dentro del proceso de selección de una oposición. Por tanto, se considera una prueba que puede determinar la obtención de una plaza.

En Academia TEBA valoran esta relevancia, por lo que le otorgan la misma importancia que el resto de materias de las que se tendrán que examinar los opositores. Por esto, ponen al servicio del opositor la posibilidad de recibir clases específicas pensadas en su totalidad para prepararse de cara a esta entrevista personal y pasarla sin problema.

Para presentarse a esta segunda fase de preparación, los alumnos deberán haber aprobado primero la primera parte del examen y estar convocados a la entrevista personal.

¿En qué consisten las clases de preparación de la entrevista personal a Tropa?

En Academia TEBA ofrecen a los opositores a Tropa clases de una hora y media. Estas incluyen tres test de personalidad, tres sesiones explicativas personales y, finalmente, resolución de dudas. entrevista personal tropa

Preparación en Academia Teba entrevista personal Guardia Civil

En el caso de la preparación de Academia Teba para opositores a Guardia Civil, se ofrecen dos modalidades.

Modalidad A

La primera consiste en tres clases grupales de dos horas de duración. En ellas se incluyen

-Biodata
-Cuestionario 100 preguntas frecuentes
-Cuestionario puntos fuertes / débiles
-Cuestionario Defectos/ Virtudes
-Un test de personalidad
-Una sesión personal

Modalidad B

La segunda modalidad se basa en tres clases grupales de dos horas de duración. En las que se incluyen:
-Cuestionario 250 preguntas frecuentes
-Cuestionario puntos fuertes / débiles
-Cuestionario Defectos/ Virtudes
-Cuestionario de casos reales
-Tres test de personalidad
-Dos sesiones personales