¿Cuántas horas deberías estudiar para preparar unas oposiciones?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Cuántas horas deberías estudiar para preparar unas oposiciones?

¿Cuántas horas deberías estudiar para preparar unas oposiciones?

Oposiciones



La preparación de las oposiciones es una parte vital para obtener el éxito final y conseguir la plaza deseada. Vamos a tratar de ver cuánto tiempo necesitamos de estudio

Escrito por: A.L. Publicado: 8 feb

Si estamos preparándonos las oposiciones o estamos pensando en hacerlo, tenemos que tener claro que el proceso para llegar a la obtención de plaza no es sencillo. El nivel de dificultad varía en función del tipo de oposición pero es importante saber que esta preparación requiere de cierto tiempo de estudio. Aquí tratamos de desgranar el tiempo que necesitaríamos para cumplir con el horario necesario.

Estudiar oposiciones

El estudio de unas oposiciones significa dedicar parte de nuestra vida a ello. Es una etapa muy importante de nuestra trayectoria profesional porque aquí estamos fijando conceptos y los conocimientos que nos abrirán las puertas de la plaza de funcionario que deseemos. Por eso, lo primero que se debe saber a la hora de estudiar las oposiciones es que nos deben ocupar un tiempo bastante razonable de nuestro día a día.

Horario de acceso aceptable

Cuando hablamos de horario de acceso nos referimos a dos sentidos. El horario en que decidimos cada día empezar a estudiar desde el primer momento en que nos preparamos las oposiciones y el tiempo total que vamos a dedicar a ese estudio. Decimos que debe ser aceptable porque lo ideal es comenzar a preparar las oposiciones imponiéndonos un cronograma de tiempo en el que todos los días utilicemos más o menos las mismas horas tanto para comenzar como para terminar.

Aumentar la carga de estudios

Con el paso del tiempo y una vez asumida la mecánica de estudio, lo que debe hacer el opositor es tener en mente una amplicación del horario. Hacerlo de manera paulatina de modo que un mes utilicemos una hora más, a los dos meses utilicemos dos horas y así sucesivamente si la oposición lo requiere. De igual modo hay oposiciones que tienen una carga práctica mucho mayor a la teórica por lo que no necesitaremos de ampliar nuestro horario de estudio sino mantenerlo constante.

Saber cuando parar

Igual de importante que tener un horario de estudio, que como se ve, no está medido exactamente ya que depende de cada oposición, es saber que hay que tener tiempo de ocio y de relajación. Por eso, cada uno debe saber cuándo parar de estudiar y qué días puede tomarse un descanso. Los conocimientos se fijan mejor si nuestro cerebro también descansa. Si lo sometemos continuamente estaremos llevando a cabo una tarea contraproducente.

Recuerda que aquí, en Formación IDEAL, tienes multitud de cursos y academias donde prepararte oposiciones. Así como consejos sobre cómo entrar de manera óptima al mercado laboral.