¿Qué oposiciones puedo hacer sin bachillerato?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Qué oposiciones puedo hacer sin bachillerato?

¿Qué oposiciones puedo hacer sin bachillerato?

Oposiciones



¿Quieres prepararte para unas oposiciones pero no tienes el título de bachillerato? No te preocupes porque te traemos las oposiciones a las que puedes presentarte sin tener titulación alguna o únicamente con el graduado escolar.

Escrito por: Alberto Flores Publicado: 16 sep

Cada vez son más las personas que se deciden por prepararse una oposición para conseguir un buen puesto de trabajo. Recurrir al empleo público es una opción cada vez más demandada entre las personas que buscan un trabajo fijo con buena remuneración y estabilidad. Sin embargo, cada oposición tiene unos requisitos que se deben cumplir para poder presentarse a ellas.

En muchas ocasiones deberás tener estudios superiores, en otras con disponer del título de bachillerato será suficiente. Además, también existen ciertas oposiciones en las que los requisitos son más bajos y únicamente será necesario tener el graduado escolar o estudios primarios. Así que si no estudiaste bachiller y quieres prepararte unas oposiciones, no te preocupes porque tienes muchas opciones ante ti que hoy vamos a repasar.

OPOSICIONES SIN BACHILLERATO

Las oposiciones a las que puedes optar sin haber realizado el bachillerato son numerosas. Eso sí, necesitarás poseer la titulación de graduado escolar, ESO o equivalente para poder presentarte a muchas de ellas. En este caso, las oposiciones a las que puedes acceder sin bachillerato pero con el título de graduado escolar son las del subgrupo C2.

También puedes presentarte, en este caso sin ningún requisito de titulación, a las oposiciones del Grupo E, que son las de agrupaciones profesionales y no se exige nivel de estudios o únicamente es necesario poseer estudios primarios.

En esta lista del subgrupo C2 y del Grupo E, las principales oposiciones que encontramos son las de Correos, en las que únicamente es necesario tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o las de celador y auxiliar administrativo, para las que también deberás haber terminado la ESO. Sin embargo, no son las únicas a las que puedes acceder.

Subgrupo C2

En este subgrupo de oposiciones encontramos una amplia lista entre las que destacan las oposiciones de administrativo, auxiliar de muchos tipos, agente de Hacienda, ayudante, bombero, capataz, celador, conductor, farmacéutico, Guardia Civil, inspector, oficial, operario, Policía Local, técnico o telefonista entre muchas otras más.

Grupo E

Aquí nos encontramos con varios tipos de oposiciones según la administración convocante: estatales, autonómicas o locales. Para ellas, como hemos comentado anteriormente, no se requiere conocimiento académico específico y encontramos como principales reclamos las oposiciones para conductores (vehículos limpiadores o camiones de recogida de basura), operarios de maquinaria y limpieza, albañiles, vigilantes, cocineros o jardineros.