¿Quieres formar parte de los Mossos d'Esquadra?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Quieres formar parte de los Mossos d'Esquadra?

¿Quieres formar parte de los Mossos d'Esquadra?

Oposiciones



La Generalitat ha convocado una oposición libre de 750 plazas para acceder a los Mossos d'Esquadra

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 14 ene

 

La Generalitat de Catalunya ha convocado una oposición libre para cubrir 750 plazas de la categoría Mosso de la escala básica del cuerpo de Mossos d’Esquadra, en concreto del grupo C, subrupo C1.

Estas oposiciones se publicaron en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya el pasado 8 de enero junto con las bases que rigen las mismas, en las que se recuerda que el ámbito de destino de las personas que ocupen estas 750 plazas es el comprendido en todo el territorio de Cataluña.

  • ¿Quiénes pueden presentarse?

Las personas participantes en estas oposiciones de los Mossos d’Esquadra deben de cumplir una serie de requisitos:

a) Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.

b) Haber cumplido 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.

c) Tener el título de Bachiller, de Técnico u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, hay que disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.

d) Tener una altura mínima de 1,65 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres y tener un índice de masa corporal de Quetelet entre 18,5 y 30.

e) No estar incluido en ninguna causa de exclusión médica de las que constan en el anexo 3 de esta convocatoria.

f) No tener antecedentes penales, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.

g) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.

h) Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda.

i) Tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.

j) Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.

El plazo para presentar la solicitud de inscripción en estas oposiciones al cuerpo de Mossos d’Esquadra es del lunes 14 de enero hasta las 23.59 horas del viernes 8 de febrero de 2019, los dos incluidos. La solicitud de inscripción se puede tramitar por internet o presencialmente.

  • La oposición

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, el secretario general del Departamento de Interior, en el plazo máximo de un mes, aprobará la lista provisional de personas participantes admitidas y excluidas en la convocatoria.

El sistema de selección de la convocatoria es el de oposición libre. La convocatoria consta de las tres fases que se describen a continuación:

- Primera fase: oposición.

- Segunda fase: formación.

- Tercera fase: prácticas.

Para conocer detalladamente cómo serán las pruebas teóricas o físicas, entre otras, de estas oposiciones a los Mossos d'Esquadra pincha aquí.