Andalucía convoca más de 3.000 plazas de oposiciones para el cuerpo de maestros. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Andalucía convoca más de 3.000 plazas de oposiciones para el cuerpo de maestros

Andalucía convoca más de 3.000 plazas de oposiciones para el cuerpo de maestros

Oposiciones



Los aspirantes a trabajar como maestros en la comunidad andaluza están de enhorabuena porque este 2019 llega cargado de plazas y puestos de trabajo públicos. Los repasamos

Escrito por: A.L. Publicado: 19 feb

Buen 2019 para los aspirantes al cuerpo de maestros de Andalucía. Según las cifras oficiales dadas a conocer por la Junta de Andalucía, de cara a este año se pondrán en oferta 3.430 plazas para ser maestro en la comunidad autónoma. Repasamos cómo se dividen

Una oferta de empleo “insuficiente”

Aunque las noticias parecen positivas para los aspirantes a alguna de las oposiciones al cuerpo de maestros, lo cierto es que los sindicatos se han mostrado algo descontentos con el número de plazas ofertadas. La realidad es que la interinidad de las plazas se ha reducido, lo cual es positivo, pero afirman desde las secciones sindicales que aún quedan muchas plazas que no se cubren por jubilación. Que las cifras siguen lejos de ser las ideales.

Hacia una reestructuración

Los números puestos encima de la mesa por parte de la Junta de Andalucía de ofertar 3.430 plazas para el cuerpo de maestros parecen anticipar que se va a reducir el número de unidades de enseñanza -al menos en los centros públicos- lo que abre la posibilidad a que la Educación Primaria acabe reestructurándose en un breve periodo de tiempo.

Primaria, la oposición con más plazas

Como suele suceder en cada convocatoria de plazas para el cuerpo de maestros, la Educación Primaria es la convocatoria que suele contar con un mayor número de puestos de trabajo disponibles. En este caso, según los datos aportados por el Gobierno andaluz, serán 1.224 plazas las que salgan a concurso en las oposiciones que se van a celebrar durante este 2019 y que permitirán trabajar de maestro de Primaria en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Las especialidades ordenadas por el número de plazas

Con todo, los 3.430 puestos de maestro que saldrán a concurso en oposición este 2019 se ordenan de un modo más o menos uniforme del siguiente modo. Ordenamos de menor a mayor, el número de plazas por especialidad:

-Música: 210 plazas

-Audición y lenguaje: 222 plazas

-Educación Física: 234 plazas

-Francés: 275 plazas

-Educación Infantil: 325 plazas

-Pedagogía: 415 plazas

-Inglés: 525 plazas

Todas estas plazas se unen a las 1.224 que saldrán a concurso para la Educación Primaria. No obstante, recuerda que puedes seguir las novedades de estas oposiciones así como de los cursos y academias que te preparan para ellas, aquí, en Formación IDEAL.