Así se distribuyen las 33.000 plazas estatales a funcionarios en 2019. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Así se distribuyen las 33.000 plazas estatales a funcionarios en 2019

Así se distribuyen las 33.000 plazas estatales a funcionarios en 2019

Oposiciones



Buena parte de la oferta masiva está pensada para paliar el envejecimiento del funcionariado

Escrito por: A.L. Publicado: 1 abr

Las más de 33.000 plazas de empleo públicas ofertadas por el Gobierno de Pedro Sánchez tienen su explicación y también su distribución. En este artículo lo vemos.

La oferta más alta de la década

Se ha repetido mucho y es cierto, las 33.793 plazas de empleo públicas que saldrán a concurso por oposiciones principalmente en este 2019 forman parte de la oferta pública de empleo más importante de la última década. Como ya sucediera en 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy, las oposiciones siguen aumentando paulatinamente a nivel estatal.

Paliar el envejecimiento

El principal objetivo que persigue ofertar tantas plazas de funcionarios es el de solventar el envejecimiento poblacional de los funcionarios. Es decir, dado que la edad media de estos es superior a la del resto de trabajadores, el Gobierno necesita reponer jubilaciones y crear nuevas plazas para evitar que la administración quede desierta.

Beneficioso para el empleo temporal

Este movimiento del Ejecutivo nacional es una buena noticia y resulta algo beneficioso para los trabajadores públicos que estén en una situación de empleo temporal. Debido a las características de la oferta y a la necesidad de poner en marcha una renovación generalizada de plantillas, el Gobierno también pretende estabilizar el empleo temporal.

Así se distribuyen las plazas

Las casi 34.000 plazas (33.793) que publicó el viernes el Gobierno a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) se distribuyen de un modo que evidencia que la Administración General necesita de renovación pues es el cuerpo en el que más plazas habrá. Así se distribuyen:

-Administración General del Estado: 20.781

-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 5.561

-Estabilización de empleo temporal: 5.254

-Fuerzas Armadas: 1.814

Buen año para optar a una plaza

Como se puede ver, este 2019 es un buen año para contar un empleo público de por vida. Gracias a la elevada oferta de empleos, el Estado abre la puerta a que los empleados se preparen oposiciones conscientes de poder obtener una plaza posteriormente. Aquí, en Formación IDEAL, te dejamos los mejores cursos y centros de formación para ello.