Convocadas 1.740 plazas de Celador en Andalucí­a. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Convocadas 1.740 plazas de Celador en Andalucí­a

Convocadas 1.740 plazas de Celador en Andalucí­a

Oposiciones



El plazo de solicitudes a estas oposiciones para Celador está abierto hasta el 15 de enero de 2019

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 21 dic

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de Celador dependientes del Sistema Andaluz de Salud (SAS). También se han aprobado las bases específicas que regirán el proceso selectivo.

Los interesados en optar a una de las 1.740 plazas de esta oposición deberán presentar las solicitudes en un plazo de 15 días hábiles que comienza el 21 de diciembre de 2018 y finaliza el 15 de enero de 2019, ambos inclusive. Los requisitos que se deben cumplir para optar a esta convocatoria de empleo público son poseer el título exigido para el acceso a la correspondiente categoría a la que se opta o estar en disposición de poseerlo; pagar la tasa correspondiente de 12,43 euros; y las demás señaladas en las bases de dicha convocatoria, que se pueden consultar pinchando aquí.

Las plazas de Celador por el sistema de acceso libre están divididas en un cupo general de 1.566 y una reserva para personas con discapacidad de 174 plazas.

Por otro lado, igualmente se han aprobado las bases de la convocatoria que han de regir los procesos selectivos de concurso oposición por el sistema de promoción interna, donde se ofertan un total de 163 plazas, quedando reservadas 16 de ellas para personas con discapacidad.