Estas son las oposiciones de 2019 en Andalucía . Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Estas son las oposiciones de 2019 en Andalucía

Estas son las oposiciones de 2019 en Andalucía

Oposiciones



Hacemos un repaso de las principales oposiciones que ya están convocadas para examen y las que están ofertadas para este año

Escrito por: A.L. Publicado: 7 feb

Los opositores y estudiantes están seguro pendientes de las convocatorias que puede haber este año para trabajar como funcionarios públicos en cualquiera de las especialidades. De cara a este 2019 hay algunas con un número importante de plazas que se ponen en juego. Repasamos las principales y las diferenciamos entre las que ya están convocadas y las que se espera que se convoquen próximamente en Andalucía.

Enfermería de servicios de salud

De todas las oposiciones que listamos en este artículo, esta es la que, actualmente, más plazas oferta. De acuerdo con la convocatoria hecha pública el pasado 28 de enero, en esta oposición a enfermería de servicios de salud se ponen en juego 4.023 para el Servicio Andaluz de Salud en esta especialidad. La convocatoria es autonómica por lo que el empleo se puede obtener en cualquier parte de la región andaluza. Se pueden consultar todas las características de esta oposición a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que dejamos aquí.

Auxiliar de enfermería

Esta es la segunda oposición de las que se listan en el artículo que ya está convocada y cuyo número de plazas es superior al resto. En este caso, los opositores que quieran trabajar como auxiliar de enfermería tendrán a su disposición un total de 3.818 plazas. Es decir, un número similar al que se ha ofertado en la oposición antes mencionada. Esta, como la anterior, es para el Servicio Andaluz de Salud a nivel autonómico por lo que se puede optar a un empleo público en cualquier rincón de Andalucía. Las bases de la convocatoria están aquí, en el BOJA.

Administrativo

La tercera oposición listada ya no es una convocatoria sino una Oferta Pública de Empleo de la Junta de Andalucía. En este caso el número de plazas asignadas es de 193 según la publicación del BOJA de octubre de 2018. Las pruebas, en principio, están previstas para este 2019 aunque la convocatoria definitiva aún no se ha hecho pública. En este caso también es para trabajar a nivel andaluz por lo que caben aquí todas las provincias de la comunidad.

Trabajador social

Esta oposición se encuentra también en fase de oferta y su previsión de plazas es algo baja con respecto a las anteriores. En principio, quienes quieran optar a ser trabajador social en Andalucía sólo tendrán 55 plazas en toda la comunidad autónoma según las bases de la oferta publicada en octubre del 2018. Como en el resto de casos, lo previsible es que los exámenes se hagan en este 2019.

Auxiliar administrativo

Otra oferta de empleo de 2018 que debe resolverse en 2019. En este caso, para ser auxiliar administrativo a nivel andaluz y trabajar para la Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz ha aprobado una primera oferta de 34 plazas. Pocas pero específicas para quienes tengan intención de optar a uno de esos puestos. Recordamos que el empleo está abierto a todas las zonas de la comunidad.

Técnico superior en educación infantil

La última oferta de empleo de 2018 que repasamos para estas oposiciones de 2019 en Andalucía es la de técnico superior en educación infantil. Esta oposición cuenta con 30 plazas para toda la comunidad y al ser tan específica supone un reto para aquellos que quieran probar fortuna en un empleo que asegura estabilidad y trabajar junto a los más pequeños en el sistema educativo andaluz.

Puedes revisar todas las oposiciones, centros y formaciones que ofrecemos en Formación IDEAL para no perderte nada.

Cursos de Oposiciones