¿Por qué hacer simulacros de examen facilita la preparación de unas oposiciones?. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: ¿Por qué hacer simulacros de examen facilita la preparación de unas oposiciones?

¿Por qué hacer simulacros de examen facilita la preparación de unas oposiciones?

Oposiciones



En Academia TEBA ofrecen a todos sus alumnos la oportunidad de presentarse a un simulacro de examen una vez al mes

Escrito por: Raquel Fdez Valdivia Publicado: 4 mar

Aunque conseguir una plaza como funcionario tras unas oposiciones sea un sueño difícil de conseguir, se vuelve algo más accesible si se cuenta con la ayuda profesional adecuada.

Para lograr este objetivo, en Academia TEBA ofrecen todas las herramientas que requieren los opositores; entre ellas, simulacros de examen mensuales.

Simulacros de examen, esenciales en la preparación de oposiciones

La gran experiencia en la preparación de oposiciones de Academia TEBA capacita a este centro para conocer la importancia tan fundamental que tienen los simulacros de examen periódicos. Muestra de ello es el éxito de afluencia y popularidad que una vez más tuvo el anterior simulacro, celebrado el último sábado de febrero.

Un entrenamiento para el examen de oposiciones oficial

Con estas pruebas, los alumnos tienen el poder de enfrentarse a un examen real, con los mismos tiempos y estructuración. Por lo que a fin de cuentas se trata de la mejor opción para ponerse a prueba y comprobar si están realmente preparados.

Además, en Academia TEBA dan todas las facilidades para que puedan presentarse todos los alumnos, ofreciendo la oportunidad de hacerlo tanto de forma online, como presencial.

Por otra parte, para presentarse al examen de una oposición con éxito no solo basta con haber adquirido unos buenos conocimientos, también entran en juego los nervios y la gestión del tiempo. En este sentido, los simulacros de examen ayudan a los alumnos a prepararse de forma integral para el día decisivo: Aprenden a gestionar mejor el tiempo, a no permitir que los nervios les pasen la peor factura y a saber en qué momentos conviene más parar un momento y respirar en lugar de agobiarse por no conocer algunas respuestas.

Conocer los puntos débiles antes de examinarse de forma definitiva

Los entrenamientos para alcanzar cualquier tipo de meta tienen la virtud de darnos a conocer en qué fallamos y en qué debemos mejorar, así como los puntos fuertes que ya controlamos.

Los simulacros de examen son una forma muy efectiva de trabajar poco a poco para que llegados al examen definitivo los opositores se hayan preparado a todos los niveles, especialmente en aquellos en los que flaquean.

Respecto a los temas de estudio, los simulacros de examen también ayudan a saber cuáles se manejan peor y se deben reforzar. De esta forma, los alumnos pueden saber a qué temas deben dedicar más esfuerzo y tiempo de estudio, y la estrategia siempre irá ligada a unas necesidades concretas. Sin dejar nada al azar ni a la improvisación.

Simulacros de examen para conocer el tipo de preguntas de pueden caer en el examen oficial

Enfrentarse a lo desconocido es una de las cosas que más ansiedad, miedos y nervios pueden producirnos. Por eso, los simulacros de examen ayudan a los opositores a ganar en tranquilidad, así como a tener más agilidad para responder las preguntas de forma correcta.

Estas pruebas son realmente las únicas con las que es posible aprender a gestionar los tiempos de respuesta, sin que falte tiempo para completar la prueba ni se haga tan rápido como fallar más fácilmente.