La Xunta convocará oposiciones a la administración central y al ámbito sanitario. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: La Xunta convocará oposiciones a la administración central y al ámbito sanitario

La Xunta convocará oposiciones a la administración central y al ámbito sanitario

Oposiciones



El Gobierno gallego prevé una oferta de empleo público de más de 3.500 plazas entre estos dos sectores

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 24 nov

La Xunta de Galicia convocará este año el mayor número de oposiciones de la última decada. A las 2.050 plazas de educación, cuyas pruebas se celebraron este verano, se suman ahora 3.636 puestos más. Así, la cifra total de oposiciones convocadas este curso será de 5.686 plazas, de las que 2.175 corresponderán a los servicios de la administración central y 1.461 al ámbito sanitario.  El Gobierno gallego tiene previsto aprobar estas dos convocatorias antes del final de 2018 y celebrar los exámenes en 2019.

En el caso de la administración general, de las citadas plazas 1.448 serán de acceso libre, habrá 150 de promoción interna y 577 de funcionarización voluntaria de personal laboral fijo.

En lo que respecta al ámbito sanitario, de las 1.461 plazas, la mitad serán adjudicadas mediante concurso-oposición y el resto corresponderán a promoción intera. La convocatoria prevé que 512 plazas sean para licenciados sanitarios, 659 para diplomados y titulados en Formación Profesional y 229 para servicios de administración y hosteleria. Del total de plazas convocadas, 98 se reservarán para personas con algún tipo de discapacidad.

A estas plazas habrá que añadir 61 puestos de personal de la escala de salud pública y administración sanitaria, como inspectores médicos o farmacéuticos. De estos, 54 se referirán a la estabilización de personal temporal y 7 a cubrir retiros.