Más de 1.000 plazas para ser Técnico Auxiliar Sanitario en Murcia. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Más de 1.000 plazas para ser Técnico Auxiliar Sanitario en Murcia

Más de 1.000 plazas para ser Técnico Auxiliar Sanitario en Murcia

Oposiciones



El BORM publica la convocatoria de oposiciones al Servicio Murciano de Salud para la opción de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 15 ene

 

El Servicio Murciano de Salud ha convocado oposiciones para cubrir 1.146 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería por los turnos de acceso libre y promoción interna.

Tal y como se indica en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del día 14 de enero de 2019, del total de plazas de estas oposiciones a Técnico Auxiliar Sanitario, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería 1.141 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las que 61 serán reservadas para el turno de personas con discapacidad. Las cinco plazas restantes se cubrirán por el turno de promoción interna.

  • Distintas fases

El proceso selectivo constará de dos fases: por un lado la fase de oposición y por otro la de concurso. En la convocatoria del turno libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima. A su vez, en la convocatoria de promoción interna, en la fase de oposición se podrá obtener el 55% de la puntuación total y el 45% en la de concurso.

  • Requisitos

Para acceder al turno de acceso libre de esta oposiciones a Técnico Auxiliar Sanitario habrá que cumplir los siguientes requisitos.

a) Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea.

b) Estar en posesión del título de Técnico en Sanidad, ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes por haber abonado los derechos para su expedición.

c)Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, que se acreditará conforme a lo previsto en la base específica 20.ª de esta convocatoria en el plazo indicado, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, ni en su caso, para la correspondiente profesión.

f) En el caso de ser nacional de otro de los Estados mencionados en la letra a), no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

g) Haber abonado la tasa correspondiente a los derechos de participación en el proceso selectivo.

h) No haber sido condenado mediante sentencia firme por alguno de los delitos contemplados en el artículo 13.5 de Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

i) No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente, conforme a lo establecido en la Orden SSI/2420/2015, de 11 de noviembre, por la que se actualiza el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los Servicios de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa.

  • Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza en esta oposición de Técnico Auxiliar Sanitario será de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, es decir, hasta el día 4 de febrero inclusive.

  • Fase de oposición

Para los aspirantes que participen por el turno de acceso libre, esta fase consistirá en la realización de un único ejercicio consistente en un cuestionario de 85 preguntas con respuestas alternativas a contestar en un tiempo máximo de 95 minutos.

Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será válida.  Las respuestas incorrectas penalizarán, de forma tal que por cada tres respuestas erróneas, se restará una válida. Las respuestas en blanco, ni puntuarán, ni penalizarán.

El ejercicio será valorado de 0 a 60 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos que hubiesen alcanzado mayor puntuación.

Cabe recordar que será preciso superar la fase de oposición para acceder a la de concurso.

La información sobre el desarrollo de la presente convocatoria a Técnico Auxiliar Sanitario se podrá consultar en la dirección de intranet www.sms.carm.es/somos, así como en la siguiente dirección de Internet: www.murciasalud.es/oposicionsms.