Oposiciones a Renfe: buscan 57 técnicos. Formacion Ideal.
Foto asociada a la noticia: Oposiciones a Renfe: buscan 57 técnicos

Oposiciones a Renfe: buscan 57 técnicos

Oposiciones



La empresa ferroviaria está renovando sus perfiles profesionales por lo que busca a personas con conocimientos en nuevas tecnologías

Escrito por: Daniel Serrano Publicado: 13 dic

Renfe está buscando a 57 nuevos profesionales. Con el fin de incorporar unos treinta perfiles técnicos diferentes ha lanzado una nueva oferta de empleo público en la que han convocado 39 plazas de Técnicos de Ingreso y 18 de Cuadros Técnicos de Ingreso.

La operadora se está renovando y ello conlleva la demanda de perfiles relacionados con las nuevas tecnologías como técnicos de ciberseguridad y de infraestructuras de seguridad informática. Igualmente, está buscando incorporar técnicos de salud laboral, ingeniería, arquitectura, eléctricos, de compras o de auditoría interna, entre otros.

Según las bases, los solicitantes de estas oposiciones deben tener la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También pueden participar cónyuges de estos y sus descendientes si viven a cargo de sus progenitores. Del mismo modo, se pueden presentar aquellos que sean titulares de un documento que le habilite a residir y trabajar en España.

Como requisitos, es necesario un correcto castellano, ser mayor de 16 años y poseer la titulación académica exigida en cada uno de los perfiles convocados.

El plazo de admisión de las solicitudes a estas oposiciones finaliza el martes 18 de diciembre de 2018. Los candidatos deben presentar su solicitud a través de la página web del Grupo Renfe, en el apartado de Empleo y Formación y realizar un abono de diez euros en concepto de derechos de participación.

Tres fases

La puntuación global máxima será de 100 puntos. En la primera fase se comprobará que el aspirante cumpla con los requisitos y se valorarán sus mértios, llegando a sumar hasta 14 puntos. En ella se valorará la experiencia profesional en Grupo Renfe así como el nivel de inglés.

La segunda fase constará de una prueba presencial en la cual se pondrán a prueba los conocimientos sobre la empresa ferroviaria, con un valor total de 46 puntos. La última prueba consistirá en una entrevista en la que se podrán obtener un máximo de 40 puntos.

La adjudiación final de los puestos de trabajo se publicará en la página web de la empresa y en el portal corporativo Interesa.